Desde los primeros años de Xbox 360, es innegable que se han publicado más juegos japoneses de todo tipo para la competencia de Microsoft que para consolas Xbox. Pero Phil Spencer y otros miembros de su equipo tampoco han ocultado que esto es algo que les gustaría cambiar, y por ello llevan cortejando a los estudios japoneses desde hace un tiempo para atraerlos a su ecosistema Xbox.
Durante una sesión de preguntas y respuestas con Spencer en el Tokyo Game Show de la semana pasada, Game Watch le preguntó específicamente sobre este tema, ya que querían saber si habrá juegos japoneses AAA como Blue Dragon y Lost Odyssey para Xbox Series, a lo que Spencer respondió:
"Puedes contar con ello. De hecho, el año pasado lanzamos Hi-Fi Rush. Era un título pequeño, no tan grande como Blue Dragon, y debía ser de gran calidad. Los creadores de juegos japoneses también están dentro de Microsoft Game Studios y, aunque todavía no se han anunciado algunos títulos, también estamos trabajando con fabricantes japoneses para desarrollar nuevos juegos. El entorno de desarrollo está creciendo, incluyendo tanto a first-party como third-party, así que podemos esperar ver más títulos japoneses en el futuro."
Aunque no sepamos nada sobre el estado de estos proyectos, sí parece que habrá muchos más juegos japoneses lanzándose para Xbox en el futuro, tanto exclusivos como grandes.
¿Has echado algún lanzamiento nipón en consolas Xbox?