Imagina que Destiny fuera una exclusiva de Xbox. Imagina que Guitar Hero fuera lo mismo. Son dos caminos que podrían haberse explorado, si el ahora jefe de Xbox, Phil Spencer, les hubiera dicho que sí en su momento.
En una entrevista en la PAX West, Spencer habló de algunos de los juegos a los que no acabó dando luz verde porque no le encajaban. Destiny, de Bungie, se le escapó de las manos a Spencer, que reveló que pasó de Destiny porque no creía que "fuera a funcionar".
Luego pasó a explicar cómo Guitar Hero no acabó también en manos de Xbox. "Algo interesante es que cuando este equipo vino a Redmond y Alex Rigopulos le propuso un juego en el que iban a fabricar guitarras de plástico, que se conectarían a las consolas, y luego venderían pistas en las que tocarías como si fuera Simon con esta guitarra, y yo me dije: ¿en serio? ¿Realmente creemos que eso va a funcionar? He oído que se convirtió en un juego bastante bueno".
Spencer parece muy consciente de los posibles errores que ha cometido. "He tomado algunas de las peores decisiones eligiendo juegos", dijo. Pero no parece que tenga grandes remordimientos.
"Intento mirar hacia delante y ser positivo sobre las cosas que estamos haciendo".
Una gran perspectiva, Phil.