Español
Gamereactor
noticias

Phil Spencer: "Poner juegos AAA en Game Pass aumenta las ventas"

El vicepresidente de Microsoft afirma que hay millones de suscriptores del servicio, pero se guarda el dato concreto.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Xbox Game Pass se ha convertido en uno de los pilares de la estrategia de crecimiento de Microsoft, e incluso ya está en camino la versión PC de esta plataforma de descargas ilimitadas previo pago de la suscripción mensual. La duda desde el principio es cómo afecta esta forma de distribución al conteo general de ventas, y para el vicepresidente de Microsoft, Phil Spencer, lo hace de forma positiva.

Incluso tras tomar la decisión de lanzar sus mejores juegos de forma simultánea en esta librería y en tienda. "Poner juegos AAA en Game Pass lleva a un incremento significativo de las ventas", ha dicho a Level Up en el reciente X018 celebrado en México. Y la razón está en el boca a boca y las modas, con State of Decay 2 como ejemplo.

"Hay gente que no se lo cree pero cuando se lanzó State of Decay 2, visteis en NPD que el juego estaba vendiendo muy bien en el mes de lanzamiento en Estados Unidos. La gente dijo: 'bueno, ¿no se suscribirá todo el mundo por 10 dólares para jugar a esta cosa?' Pero no, los jugadores encuentran cosas para jugar en base a lo que todo el mundo juega. Qué está de número 1 en Mixer, en Twitch, a qué están jugando mis amigos, de qué habla la gente en Discord, etc".

Spencer cree que Game Pass está logrando llamar la atención de los compradores normales y no solo de los suscriptores y opina que eso acabará por hacer que las third parties también lances sus grandes títulos en la plataforma, aunque sabe que "ellos toman sus propias decisiones".

Phil Spencer: "Poner juegos AAA en Game Pass aumenta las ventas"


Cargando más contenido