Skip to main content
Gamereactor Noticias
Noticias

Phil Spencer sería "feliz" con juegos Nintendo en Xbox One

Fue "bonito trabajar con Nintendo en esto", ha dicho en relación al inminente estreno de Minecraft: Wii U Edition.
Martin Eiser Actualizado 6 febrero 2018

Agradecimientos a Thrusted Reviews

Cuando Microsoft compró Mojang hubo muchos jugadores de otras versiones y consolas que se asustaron al pensar que todo el universo Minecraft iba a quedar encorsetado en PC o, peor aun, en Xbox. Pero no fue así, al contrario, siguió adelante e incluso esta semana se estrena la edición Wii U.

Esto nos lleva a una paradoja poco vista en la historia de los videojuegos contemporáneos: un fabricante de hardware como Microsoft va a publicar un juego en una consola de Nintendo, su rival directo. En el gigante americano no es que no lo vean como una contradicción, al contrario, les gustaría que ocurriera en sentido opuesto.

Phil Spencer responsable de la marca Xbox, ha dicho a través de Twitter que fue "bonito trabajar con Nintendo en esto". La reacción no se hizo esperar y sus seguidores quisieron saber si estaría dispuesto a dejar que Nintendo publicara algo en Xbox One: "Me había feliz verlo", respondió rápidamente.

Abierta la veda, a Spencer se le complicó la conversación porque hay una serie de juegos entre esas dos orillas que unos piden y otros no dejan. Concretamente, los trabajos de RARE para Nintendo 64 y, en especial, Goldeneye 64. El de Microsoft dijo que esa era un caso especial porque los derechos no están tan claros, y aseguró que ya han mirado las posibilidades.

Una amistad peligrosa entre dos compañía rivales de tamaños y formas de ver el negocio totalmente opuestas, que ahora tienen un enemigo común avasallando en sus terrenos, PS4.

Perfil completo 241 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.