Se ha hablado mucho de Xbox y de su estrategia de lanzar juegos en múltiples plataformas, incluidas competidoras como PlayStation y Switch. De ello habló recientemente Phil Spencer en una entrevista en el podcast Xbox Era, donde subrayó que los ingresos procedentes de estas plataformas son cruciales para financiar y desarrollar nuevos juegos de alta calidad de Xbox Studios. Spencer explicó además que, aunque Microsoft pierde el 30% de los ingresos de cada propietario de plataforma, los fondos restantes siguen siendo significativos.
Spencer también mencionó que su objetivo no es ganarse a los jugadores de PlayStation o Switch, sino hacer que los juegos sean accesibles a un público lo más amplio posible, independientemente de la plataforma. El objetivo es maximizar el alcance y la participación de los juegos de Xbox, generando en última instancia más ingresos que puedan reinvertirse en el ecosistema a largo plazo.
Xbox existiendo como marca de hardware también fue un tema clave durante la entrevista. Spencer volvió a insistir en que sigue siendo una parte vital de la identidad de Xbox y que seguirán compitiendo ofreciendo una funcionalidad y un hardware superiores en sus futuras consolas.
¿Crees que Xbox está disminuyendo de algún modo su marca al lanzar juegos en otras consolas?