Español
Gamereactor
noticias

Phil Spencer: "Tenemos más usuarios de consolas Xbox que nunca"

"Hemos subido dos dígitos cada año en los últimos cinco años en consolas Xbox".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ha llevado un tiempo inusualmente largo conseguir que los jugadores se actualicen de las consolas de última generación a esta. Hace poco informamos de que la mitad de los jugadores de PlayStation 4 siguen utilizando hardware de última generación, y sospechamos que lo mismo ocurre con Microsoft.

Esto hace más difícil abandonar la generación anterior, que sigue recibiendo regularmente montones de juegos nuevos, y combinado con servicios como Game Pass, hace más difícil interpretar unas cifras de ventas que ya no dan la imagen completa del estado del mundo de los videojuegos.

En una entrevista de IGN con el jefe de juegos de Microsoft, Phil Spencer, tenemos un buen ejemplo de esto. Aunque sabemos que la Xbox Series S/X ha tenido dificultades para competir con la PlayStation 5 en términos de ventas, parece que el número de jugadores de Xbox sigue siendo mayor que nunca. Spencer dijo (transcrito por Windows Central):

"Ahora mismo, tenemos más usuarios de consolas Xbox de los que hemos tenido nunca en la historia de Xbox. El impacto de Game Pass porque lo veo, y me encanta Game Pass. Pero también queremos que la gente pueda comprar juegos. Así que volveré atrás y miraré. ¿Qué ha pasado con nuestras ventas de juegos de terceros? Hemos subido dos dígitos cada año durante los últimos cinco años en las consolas Xbox".

Microsoft ya ha confirmado que está trabajando en la próxima generación de hardware, y también se rumorea que tiene en desarrollo una Xbox portátil, lo que, con suerte, podría suponer un aumento de las ventas. Porque a pesar de que el número de jugadores de Xbox es mayor que nunca, no creemos que Spencer esté del todo contento con las ventas de Xbox Series S/X después de todo.

Phil Spencer: "Tenemos más usuarios de consolas Xbox que nunca"


Cargando más contenido