Para disfrutar de la nueva generación va haciendo falta renovar la televisión. Quienes no dieran el salto todavía al 4k van teniendo más razones para hacerlo, incluso para comprar un monitor o una pantalla que dé soporte real a los 120 Hz de refresco. Philips ha pensado en este tipo de usuarios, pero sobre todo en las nuevas Xbox Series X y S, desarrollando el primer monitor específico para consolas.
Aunque es compatible con más aparatos multimedia, el Philips Momentum 559M1RYV se ha presentado el mundo con un mensaje claro, es el "primer monitor del mundo diseñado para Xbox". Como aclaran desde la marca, se ha "construido desde cero para ofrecer la experiencia definitiva para fans de Xbox".
En sus entrañas, como recoge PureXbox, encontramos puertos HDMI 2.1 que garantizan precisamente los 4K @ 120 FPS en Xbox Series X, latencia ultrabaja y lag casi nulo en 55 pulgadas de pantalla, además de un "Modo Xbox" que cuenta con ajustes prediseñados para pulir al máximo la calidad de imagen al jugar con las nuevas consolas de Microsoft.
Por supuesto, los de Redmond también se han pronunciado. Matt Kesselring, director de asociaciones de hardware de Xbox, ha mostrado su entusiasmo al poder firmar esta colaboración con Philips para "dar a los fans una pantalla única con tecnología y funciones que ofrecen la experiencia definitiva de juego en consolas para Xbox Series X|S".