Utilizamos timbres con vídeo para comprobar si el cartero nos ha traído más camisetas blancas de H&M, asistentes inteligentes para encender la luz del baño y altavoces que reproducen Backstreet Boys por toda la casa en varios altavoces mientras nos movemos. Nuestras casas, o muchas casas, se han vuelto "más inteligentes" para bien o para mal.
También significa que hemos tenido que sortear aún más rumores de lo habitual, ya que un fabricante tras otro afirma Dios sabe qué sobre su último producto inteligente que revolucionará esto y aquello.
Por ejemplo, los bebés: ¿qué significa realmente que tu bebé llore? ¿Hay algún problema respiratorio? El nuevo vigilabebés Philips Avent Premium Connected no sólo puede mostrarte un vídeo en directo de tu bebé durmiendo, sino que, gracias a la IA, puedes saber qué está pasando realmente.
Empezaré diciendo que tengo dos hijos, de cuatro y dos años, que acaban de empezar a dormir en la misma habitación, en la misma cama. Hace tiempo que descubrimos lo bueno que era utilizar una cámara en lugar de un despertador tradicional, porque normalmente podíamos reducir el número de visitas durante la noche, ya que cuando sonaba un despertador tradicional, y por tanto había que echarle un vistazo, en realidad sólo podíamos ver que Sigurd se acababa de dar la vuelta, o que Arthur estaba profundamente dormido.
Ya hablaremos de todo eso de la IA, pero básicamente, el Philips Avent Premium Connected es el vigilabebés más chulo que hemos probado nunca y realmente se lleva la palma con los pilares clásicos de Neonate. Ante todo, está el concepto de que el Avent funciona perfectamente sin WIFI, y que lo hace en toda la casa, y en la calle, y en el patio. Philips dice 400 metros de distancia en audio, pero qué clase de brujería hace falta para que una conexión de vídeo local funcione tan bien en sólo 50 metros de distancia. Sí, no lo entiendo. Disfrutas de una conexión de vídeo sin tener que usar WIFI ni nada parecido. Ya sólo por eso es enorme.
Secure Connect También utiliza canales encriptados para asegurar la señal, y aunque hay una aplicación que te permite controlar el vigilabebés desde otro lugar, sigue siendo bastante tranquilizador que puedas mantener Avent Connected completamente desconectado si lo deseas. Al mismo tiempo, aunque la tecnología puede volvernos más fríos, yo controlaba a mis hijos dormidos desde la aplicación cuando hace poco estaba de excursión en Alemania con mis amigos. Es algo especial, y cuando los vi me sentí cuando menos agradecida.
La pantalla es de 1080p a través de un LCD de 5", que es bastante. Tiene termómetro, luz nocturna en la cámara, temporizador, Talk Back (para los que quieran hablar con su hijo a través de la cámara por cualquier motivo) e incluso nanas. Sí, algunas de estas funciones son un poco demasiado futuristas para mi gusto, pero la funcionalidad básica es tan sólida como una roca que estoy dispuesta a recomendarla sin reservas sólo por eso.
Incluso la duración de la batería de la pantalla es fantástica, y hemos estado sentados durante algo así como tres tardes (eso es un uso constante desde aproximadamente las 19:30 a las 22:30 cada noche, así que entre 9 y 10 horas de uso constante), así que tampoco tenemos nada de lo que quejarnos.
Sin embargo, no tengo nada bueno que decir sobre las llamadas funciones de IA. En primer lugar, no son gratuitas, sólo tienes tres meses de "Zoundream" en el paquete, pero después es una suscripción, y la idea es que puedas interpretar el llanto y averiguar si se trata de un bebé hambriento o con dolor de barriga. Me doy cuenta de que hay distintos tipos de llanto, pero en primer lugar, sería francamente extraño no ir enseguida a ver a tu bebé si llora, sino sentarte y reflexionar, y que Zoundream te entregue el análisis de antemano. Es sencillamente demasiado artificial.
La frecuencia respiratoria es quizá más útil, ya que hay algo más de ciencia que puede, por ejemplo, decirte también si el bebé o el niño tiene demasiado calor basándose en los análisis de la frecuencia respiratoria. Pero incluso aquí es un poco exagerado, ya que tienes un termómetro incorporado y vosotros, como padres, sabéis cuándo hace demasiado calor o demasiado frío. Y sí, también hemos tenido una falsa alarma sobre la respiración una vez que Arthur estaba bien, y entonces la desconectamos. ¿Harías tú lo mismo? No voy a hacer ningún comentario al respecto.
Aunque estas funciones inteligentes parezcan las mismas "tonterías" que esperamos de toda la industria tecnológica, Avent Connected es un éxito tan rotundo en lo que se refiere a esas cosas cotidianas que yo seguiría recomendándolo para la medalla de oro. La pantalla, la aplicación, la duración de la batería, la autonomía, la calidad de imagen... todo es francamente sublime, y además compensa esas promesas, por lo demás bastante vacías, del material de marketing.