Español
Gamereactor
noticias
Pokémon Espada y Escudo

Piden a la Casa Blanca que Trump "detenga" Pokémon Espada y Escudo

Los fans más quejicas han organizado una colecta de firmas que han dirigido al mismísimo presidente de los EEUU para que retire el juego de Nintendo Switch del mercado.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Un grupo reducido pero increíblemente ruidoso de jugadores lleva unos días quejándose y montando rabietas considerables en todos los círculos posibles por el simple hecho de que la nueva entrega de Pokémon para Nintendo Switch (que por cierto sale mañana y ya podéis ver en nuestro análisis de Pokémon Espada & Escudo que es un juego estupendo) no incluye todos los monstruos coleccionables lanzados anteriormente. Las protestas desmesuradas aumentaron cuando se supo esta semana que no habría Pokédex Nacional en Pokémon Escudo/Espada post-lanzamiento, lo que identificaron con el hashtag de #dexit. Los fans enfurruñados están acusando al estudio Game Freak de haberles mentido, y la bola se ha hecho tan grande que el tema ha sido unos días tendencia en redes sociales como Twitter.

Muchos otros seguidores de la serie opinan que la 'broma' se ha ido de las manos y que todo este montaje resulta absurdo, y seguramente esos fans no cambiarán de opinión cuando conozcan el último movimiento de protesta realizado en Estados Unidos. Tras perder el respeto, realizar amenazas, clamar públicamente que los empleados deberían ser despedidos o soltar todo tipo de insultos, improperios y descalificaciones en una vorágine de odio, alguien ha decidido que la mejor forma de que le hagan el juego a su gusto es registrar una petición online en la Casa Blanca pidiendo que retiren el juego del mercado estadounidense. De hecho, la petición oficial se titula literalmente "Presidente Trump, detenga las ventas de Pokémon Espada y Escudo". La motivación que alegan reza como sigue:

"Presidente Trump y Congreso, los nuevos juegos de Pokémon lanzados por Game Freak y Nintendo están impactando de forma negativa el mercado con decisiones cuestionables. Creemos que si se pararan las ventas de los juegos, conseguiría despertar a Game Freak y recuperaríamos la calidad. Si se llegan a comercializar, marcarán un estándar nocivo en los mercados. Nosotros, como fans de Pokémon, pero más importante, Ciudadanos Americanos, creemos que este acto está violando nuestros derechos de Mercado y necesitamos una actuación al respecto".

Aunque se haya metido en tantos otros berenjenales, por muy amigo que sea de obstaculizar el libre mercado y por muchas firmas que recoja la petición, nadie cree que Donald Trump vaya a invertir demasiado tiempo intentando bloquear un videojuego. Primero tendrá que superar la complicada misión secundaria de su propio impeachment, que poco tiene que ver con la princesa del Reino Champiñón.

Por surrealista que parezca, ¿creéis que Donald Trump iniciará una nueva guerra comercial con Japón por el #dexit? ¿Qué os parece todo el lío que se ha montado por los pokémon presentes en Espada y Escudo?

Pokémon Espada y Escudo

Contenido relacionado



Cargando más contenido