En septiembre de 2015, Shigeru Miyamoto sorprendía a propios y extraños al confirmar casi de la nada Pikmin 4. Una nueva entrega a pesar de que Pikmin 3 no logró ser el motor de Wii U que Nintendo esperaba que fuera, y que para algunos de sus directivos es el juego más infravalorado de su catálogo.
La noticia se fue como vino porque nunca más se volvió a hablar del título, y ni siquiera se le ha echado en falta en el E3, a pesar de la escasez de títulos presentados por la compañía. Hasta que Game Rant se ha acordado y ha preguntado. "Sí, efectivamente, estamos trabajando en él", respondía el creador durante la entrevista.
Cuando anunció su existencia, Miyamoto comentaba que estaba "cerca de estar terminado", aunque no informaba de cuál iba a ser su plataforma de destino. Por lo que parece, estos meses ha quedado en un segundo plano. "Ya sabes, cuando estás desarrollando tienes que hacer una lista de prioridades y ha sido difícil encajarlo en esa lista", decía el padre de los pikimins para después concluir en positivo: "esperamos empezar a verlo en esa lista ahora".
Pikmin 4 está donde se dejó, existiendo en el imaginario colectivo pero sin saber dónde aterriza. Exactamente igual que NX, la próxima consola de Nintendo. ¿Le habrá ocurrido lo mismo que a The Legend of Zelda: Breath of the Wild y se habrá quedado parado a la espera de una nueva máquina o saldrá en Wii U para dar un poco al catálogo de la máquina antes de desaparecer?