Obsidian ha encontrado un socio para que Pillars of Eternity 2: Deadfire no se quede solo en PC. El estudio Red Cerberus se va a encargar de adaptar el juego a Xbox One, Nintendo Switch y PlayStation 4, según ha podido saber Game Informer, con la intención de ponerlo a la venta antes de que termine el año. No será una larga espera respecto al original, que se estrena el próximo 3 de abril.
Esta vez toca vivir una aventura marinera entre las islas que conforman el archipiélago de Deadfire, cada una repleta de personajes PNJ con los que hablar para empezar una misión o contra los que combatir. Pillars of Eternity es un RPG de mundo abierto que ofrece siete personajes entre los que escoger para montar el equipo y multitud de clases y opciones de evolución con las que ir dándoles forma. Las relaciones personales entre ellos se van fraguando dentro y fuera de la batalla, y Obsidian asegura que las decisiones realmente impactan en cómo se va desarrollando la historia. Sin olvidarse del barco, que es más que un mero medio de transporte; como base, también será necesario mejorarlo y adecuarlo para el combate.
El estudio principal siempre ha puesto mucho énfasis en el apartado gráfico de Pillars of Eternity 2: Deadfire, veremos qué tal quedan las adaptaciones a cada una de las máquinas para las que acaba de presentarse.