Obsidian Entertainment lleva un año muy ajetreado, teniendo en cuenta la adquisición de Microsoft para Xbox Game Studios o el lanzamiento del sobresaliente The Outer Worlds hace menos de un mes. Pero, hablando de un estudio experto en RPG, ¿qué hay de su vertiente más clásica? ¿Qué pasa con el CRPG Pillars of Eternity?
El segundo juego de la serie tradicionalista, subtitulado Deadfire, se lanzó el año pasado con una calidad indiscutible, pero parece que no rindió como se esperaba en el mercado. Por esto un fan ha preguntado recientemente al director de diseño del estudio, Josh Sawyer, sobre el futuro de la franquicia y sobre una hipotética tercera parte.
"No es algo que pueda decidir yo, pero creo que las ventas relativamente bajas de Deadfire implican que si contemplamos hacer otro juego de Pillars de este estilo, vamos a tener que revisar todo el formato del juego", se moja Sawyer en Tumblr.
Al parecer, es complicado averiguar cómo pueden mejorar porque todavía no entienden los motivos concretos por los que Deadfire no entusiasmó tanto como el original. El juego tuvo problemas de salida, pero en general el diseñador no cree que fueran la causa del bajón.
"Seguro que algunos que me lean pensarán que saben exactamente por qué Deadfire vendió peor que Pillars 1. Yo no lo tengo tan claro, y esa es una de las diversas razones por las que soy cauteloso sobre dirigir una secuela. No podría darle a nuestra audiencia, al público de Obsidian, el juego que quieren, y sin entender en qué fallamos, estaría intentando adivinar los problemas y cómo solventarlos", concluye de forma honesta.
¿Cómo creéis que podrían mejorar un Pillars of Eternity 3?