Español
Gamereactor
noticias
Football Manager 2013

Pirateadas 10 millones de copias de Football Manager 2013

Sports Interactive ha podido registrar la actividad pirata con su penúltimo juego, calculando cifras desalentadoras.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Miles Jacobsen, líder del estudio de SEGA Sports Interactive y responsable de la reconocida serie de simulación técnica Football Manager, subió al escenario de la London Games Conference para dejar algunas revelaciones de interés (vía MCV.

Cuando los piratas 'crackearon' el código de su juego lanzado hace un año, Football Manager 2013, el equipo responsable de la violación no eliminó el código de seguimiento colocado por el estudio a sabiendas de lo que iba a pasar irremediablemente. De esta forma, Sports Interactive ha podido registrar la extensión de la piratería sufrida por su juego.

En total, más de 10,1 millones de jugadores descargaron o copiaron la versión 'crackeada' del título. De la cifra, 3,2 millones jugaban desde China, 1,05 millones en Turquía y 781.785 residían en Portugal. Entre todos los lugares desde los que se jugó a un FM13 pirata, incluso existe una versión descargada desde el Vaticano.

Si bien hay que recordar que una versión pirateada de un juego no equivale siempre a una venta perdida, Jacobsen estima que han podido perder sobre 3,7 millones de dólares de ingresos como resultado de esta práctica lamentablemente tan extendida. El análisis de Football Manager 2014, su nuevo juego, explica por qué deberían comprarlo todos los amantes de la gestión futbolística y de sus aspectos técnicos y tácticos.

Football Manager 2013

Contenido relacionado



Cargando más contenido