Como parte de las medidas de reducción de costes de Disney, se va a despedir al 14% de la plantilla de Pixar (aproximadamente 175 empleados) como parte de la mayor reestructuración de la historia de la empresa. Los empleados sabían que se avecinaban despidos, pero no estaban seguros de cuándo y cuántos se irían.
Según The Hollywood Reporter, algunos medios predijeron que Pixar podría perder hasta el 20% de su plantilla. Cabe señalar que Pixar es "solo" la rama más reciente de Disney que ha perdido empleados, ya que sus despidos se retrasaron debido a los calendarios de producción.
La cúpula directiva no se verá afectada por estos despidos, y el presidente de Pixar, Jim Morris, escribió lo siguiente en un memorándum sobre los despidos:
"Hola a todos.
Os he hablado muchas veces a lo largo del último año sobre nuestro alejamiento pendiente de la producción de series para Disney+, la vuelta a centrarnos en los largometrajes, y la reducción de nuestro equipo que ello conllevaría. Ese día ha llegado, y aunque no es una sorpresa para nadie, es uno de los cambios más difíciles que hemos tenido que hacer, ya que significa que nos separaremos de una serie de colegas y amigos con talento y dedicación.
Hoy, los líderes comenzarán el proceso de notificar a los empleados cuyos puestos se verán afectados. Ya se han enviado a esas personas invitaciones para hablar con un responsable, y prevemos que nos habremos puesto en contacto con todos los afectados al final del día.
Quiero asegurarte que prestaremos un amplio apoyo a nuestros compañeros cuando empiecen la transición fuera del estudio. Nos comprometemos a garantizar que su salida se gestione con el máximo respeto y cuidado en cada etapa. Esto es importante para mí, y comprendo lo importante que es para todos nosotros en la comunidad Pixar. Esta tarde, a las 5:00, organizaré una breve reunión del estudio a través de Zoom para hablar más sobre el anuncio de hoy.
A pesar de los retos de nuestra industria en los últimos años, todos habéis aparecido constantemente para contribuir, colaborar, innovar, liderar y hacer un gran trabajo en este estudio. Os doy mi más profundo agradecimiento, y para los que nos dejarán, tengo la esperanza de que nuestros caminos vuelvan a cruzarse, tanto profesional como personalmente".