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Splatoon 2

Placer, historia y dinero, las tres razones de la Octo Expansión

El productor de Splatoon 2, Hisashi Nogami, ha sido muy franco a la hora de hablar del gran DLC que viene en verano.

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Si hay una franquicia en Nintendo que ha demostrado que cada entrega tiene recorrido en el tiempo, esa es Splatoon. El primer título se estuvo actualizando durante meses de forma gratuita, y el segundo no solo ha repetido esa fórmula, también va a crecer de forma exponencial con el DLC de pago Octo Expansión. Se trata de un modo historia para un solo jugador con más de 80 pantallas y una nueva protagonista, la octoling Agente 8.

Hisashi Nogami, productor del título, ha explicado a Game Informer que hay tres razones de este giro de timón. La primera es el propio estudio, que quería probar algo diferente y tenían ya suficientes ideas como para organizar algo enfocado a una sola persona.

El de Nintendo ha reconocido que también lo han hecho por el dinero. Tienen claro que no van a cobrar por armas en el multijugador porque "crearía desequilibrio. Queríamos estar seguros de que mantenemos el multijugador como un terreno igualado para todos, un lugar en el que se ven las habilidades de los jugadores". Pero sí se sentías "seguros de poder hacer un DLC de pago" que aportase contenido nuevo si era individual.

Splatoon 2

Por último está la trama. Lo consideran "una forma de dar peso a aspecto de la historia que no hemos podido hacer hasta la fecha, ya sean los personajes de Cefalopop que hemos visto en las noticias hasta ahora, o el Capitán Jibión, que ha estado desaparecido desde el primer juego". Un aspecto que llama la atención sobre la Octo Expansión y la llegada de los octolings es su ambientación más oscura. Nogami contó a GameSpot que no ha sido una decisión como tal, sino el resultado de imaginar el mundo en el que vivirían esos personajes o cómo sería su propia vida.

"Centrándonos en responder estas preguntas, no es necesáreamente nos pusiéramos a crear algo con oscuridad en su interior o con ese lado oscuro que mencionas, sino con profundidad. Queríamos hacer que este mundo estuviera vivo, como que tuviera un fin, y hacerlo convincente".

¿Qué os parece que Splatoon 2 dé un gran giro al multijugador, como ya vimos en otros shooters como en Titanfall 2?

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