Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國 / Indonesia / Polski
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
análisis
PlayerUnknown's Battlegrounds

PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG)

PUBG 1.0 es la primera versión "final" del juego para PC, y aunque aún tiene que crecer mucho, ya está listo para análisis.

Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

No es nuestro juego del año, pero en muchos aspectos PlayerUnknown's Battlegrounds o PUBG es el juego de 2017. A pesar del hecho de haber pasado la mayor parte del tiempo en un estado inacabado de acceso anticipado, ha movido millones de copias, primero en PC y desde hace poco en Xbox One. Nos subimos a bordo del avión de PUBG justo al principio y decidimos volver cuando el título se hubiera esculpido y pulido más. Y ese momento ha llegado, es hora de valorar la versión 1.0 y comprobar si merece llamarse juego acabado y completo.

Lo planteamos así porque tenemos la sensación de que, al igual que otros muchos juegos hoy en día, en espacial los populares, el apoyo va a ser constante a pesar de estar fuera del Early Access. Este gigante que acaba de surgir no va a bajar el ritmo a corto plazo y quién sabe qué tamaño tendrá por estas fechas el año que viene. Esta versión que se ha lanzado recientemente contiene una versión más pulida del mapa Erangel, una isla, y el nuevo mapa Miramar, en un desierto. Sabemos que al menos un mapa más está en camino, por lo que el futuro parece garantizado.

PUBG, en el fondo, ofrece una experiencia muy simple. Saltar desde un avión y dirigirse hacia el objetivo. Tú contra el mundo. Matar o morir. Cuando se destila esa esencia, es más fácil comprobar el legado común entre este juego y DayZ. Los juegos de supervivencia basados en esta misma idea general empezaron a surgir para pelear por ese grupo de jugadores aventureros online, un público creciente que disfruta arriesgando su vida online, luchando por mantenerla. Pero mientras que el subgénero de los sandbox comenzó primero a aumentar y luego se estancó (irónicamente antes de que la versión acabada de DayZ viera la luz), PUBG fue un boom en la escena y tomó por sorpresa al mundo de los videojuegos.

PlayerUnknown's Battlegrounds

Pero si DayZ y sus discípulos exploraron la profundidad y el detalle, PUBG fue a por la accesibilidad explosiva. La dinámica de cada partida cambia constantemente a medida que la soga se tensa alrededor de la acción, canalizando a los jugadores hacia un objetivo común y hacia un conflicto inevitable, mientras la acción da vueltas alrededor del mapa con cada nueva partida. Aquí no tienes que rebuscar, sino que te diriges al edificio más cercano y coges las armas que encuentres. Hay variedad suficiente y las armas se encuentran, cada una, a una distancia más que suficiente para asegurar que las partidas no sea demasiado repetitivas. Se han añadido modificaciones en las armas para seguir mejorando el equipo que encuentras en los edificios, lo que significa que no eliges el mismo edificio una y otra vez, sino que necesitas adaptarte a lo que va saliendo.

Por ejemplo, si encuentras una pistola y una escopeta, jugarás una partida diferente a una en el que aparezcan un rifle y una mira. Si lo único que encuentras es una sartén, bueno, probablemente estés jodido. Los mapas van mejorandoaún más y son enormes. Estábamos empezando a conocer Erangel cuando apareció Miramar y ambos están repletos de detalles. No todo lo que ponen es particularmente interesante, y muchos de los elementos que componen el juego se utilizan en exceso, pero son grandes mapas que puedes recorrer una y otra vez y seguir descubriendo cosas nuevas. Esto se magnifica todavía más con el salto inicial en paracaídas al principio de la misión, cuando todo el mundo se lanza desde un avión, mientras este procede a cruzar el mapa (de nuevo, se muestra un nuevo ángulo de aproximación en cada partida).

PlayerUnknown's BattlegroundsPlayerUnknown's Battlegrounds

Ese salto inicial y lo que se crea alrededor es un aspecto en el que PUBG podría ser un poco más embaucador. Es cierto que el juego base en sí está mucho mejor que en marzo, pero el proceso completo de cargar una partida podría ejecutarse mejor. Por lo menos, muchos de los problemas con el audio que afectaban al juego durante los primeros meses se han arreglado en su mayoría y, aunque seguimos viendo clippings y algunas cosas raras, los pop-up en la distancia siguen siendo un problema, por no olvidar que el servidor sigue sufriendo lag de vez en cuando, especialmente si no tienes una buena conexión. En general, hay que decir que PUBG está en mejor estado, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer.

PlayerUnknown's Battlegrounds
PlayerUnknown's BattlegroundsPlayerUnknown's Battlegrounds
PlayerUnknown's BattlegroundsPlayerUnknown's Battlegrounds