Los juegos de coches de la serie Forza se montaban sobre un motor de juego propio de sus desarrolladores denominado Forzatech, de modo que el uso de una tecnología personalizada era algo que se esperaba que hiciera el estudio británico Playground Games también para el nuevo Fable que está desarrollando para Xbox Series X. Es algo que ha quedado confirmado, además, mediante una oferta de empleo para cubrir un puesto de, precisamente, Graduate Rendering Engineer.
En la descripción deja claro que "esta es una gran oportunidad para unirse a un equipo asentado y muy experimentado en AAA, trabajando con un engine personalizado". Playground Games es quizá el mejor equipo hoy por hoy de Xbox Studios para hacer gráficos de mundo abierto (vale, aún no contaremos a Bethesda ni a id Software), y dado su éxito con los Horizon, será interesante comprobar cómo aprovecha su software el hardware más potente de la nueva generación en una aventura de fantasía como Fable.
En todo caso, habrá que esperar bastante, quizá más allá de 2022, para poder jugar a Fable en Xbox Series y PC.
Te puede interesar...