Con PlayStation 5 asentándose en el mercado, aunque a un ritmo más lento del que Sony preveía, sus responsables están empezando a cortar con el pasado. Recientemente, PlayStation 3 ha recibido la actualización 4.89 de su firmware, y PlayStation Vita ha seguido los mismos pasos con la versión 3.74. ¿Qué tienen en común ambas? Que bloquean la creación de cuentas de PlayStation Network.
Sony ya había movido ficha en cuanto a recortes. El año pasado bloqueó la compra de juegos digitales en ambas consolas usando tarjetas. Ahora, sigue avanzando para empujar a los jugadores al hardware más nuevo, sobre todo con el PS Plus renovado a la vista, que prevé sumar juegos de PS3 y otras plataformas PlayStation bajo suscripción de pago.
Por ahora, eso sí, es posible iniciar sesión en PSN en ambas consolas. Los usuarios que quisieran crear un perfil, pocos a estas alturas, tendrán que hacerlo en otra consola, en móvil o en PC. El siguiente paso es el cierre de las respectivas tiendas digitales de PS Vita y PS3, algo que ya intentó, pero que tuvo que frenar ante las quejas de los usuarios. Es cuestión de tiempo y, probablemente, sea algo que se alinee con las actualizaciones de catálogo digital de Plus a partir de junio de este año.
Vía VGC