La PS5 sigue intentando alcanzar a la enormemente popular PlayStation 4, y ha alcanzado otro impresionante hito de ventas. Según las últimas cifras financieras de Sony, PlayStation 5 (incluyendo modelos con y sin lector, así como PS5 Pro) vendió 2,8 millones de unidades solo en el último trimestre del año fiscal.
Eso hace 18,5 millones de unidades para el año fiscal en su conjunto, lo que supone un descenso respecto a los 20,8 millones del año fiscal 23, pero no demasiado. En cuanto a las ventas de software, quizá haya una mala noticia para los fans de las ventas de juegos físicos, ya que el software digital supuso el 76% de las ventas totales del último ejercicio fiscal, lo que demuestra que la gente está más que dispuesta a aceptar el futuro digital en los videojuegos.
Para el año que viene, Sony espera un ligero descenso en las ventas de hardware. Al fin y al cabo, la gente ya ha comprado muchas PS5. Pero espera un aumento en las cifras de ventas de juegos first-party. Con el lanzamiento de títulos como Ghost of Yotei y Death Stranding 2: On the Beach, parece probable que esa previsión se cumpla.