Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias

PlayStation 5 hackeada: El jailbreak permite instalar software sin firma

Un usuario de Twitter ha conseguido violar la seguridad de la consola de Sony.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Desde que una consola sale a la venta por primera vez, cientos de personas ya se ponen a trabajar pensando en cómo vulnerar su seguridad. Mientras que antiguamente el proceso era bastante rápido, debido a que no se conectaban a internet y, por tanto, no recibían actualizaciones en su firmware ni de software de la consola, en las últimas dos o tres generaciones el proceso se ha complicado exponencialmente. Pero hasta la torre más alta puede caer, y hoy ha caído PlayStation 5.

El usuario de Twitter @Manfightdragon, un conocido modder, ha publicado un post en el que aparece haciendo "jailbreak" a su PS5 con su propia cuenta de usuario. El acceso no autorizado le permite instalar archivos .pkg (programas externos) sin firma y lo prueba nada menos que con la demo de P.T, el proyecto cancelado de Silent Hill de Hideo Kojima.

No parece que su truco vaya a funcionar mucho, porque seguro que en Sony ya están trabajando a toda velocidad para solucionar la brecha de seguridad del sistema, que además corresponde a una versión antigua del firmware y que no funciona en las actuales. Además, os recordamos que vulnerar la consola anula la garantía y de hecho, puede suponer el baneo permanente de la cuenta de usuario, lo que significaría perder todas las partidas, trofeos y juegos adquiridos previamente. Desde Gamereactor recomendamos encarecidamente no realizar este tipo de prácticas.

PlayStation 5 hackeada: El jailbreak permite instalar software sin firma

Te puede interesar...



Cargando más contenido