La retransmisión de la presentación de PlayStation 5 Pro, presentada por el legendario Mark Cerny, acaba de concluir y ha revelado que el modelo más potente de la actual consola de juegos de Sony se lanzará este mismo mes de noviembre, como se venía filtrando.
Muchos sospechaban que recibiríamos el sistema antes de finales de año, pero la gran pregunta giraba en torno a cuánto costaría PS5 Pro en su estreno. Resulta que la respuesta a esa pregunta es: "muy cara".
Comprar una videoconsola PlayStation 5 Pro te costará la friolera de 699 £ / $699 / 799 € (sin lector de discos) cuando llegue el 7 de noviembre. ¿Y por qué este precio tan elevado cuando el hardware original solo alcanzó su velocidad de crucero en el último año? Porque, como apunta Cerny, incluye los "tres grandes", tres pilares de hardware que permiten un mejor rendimiento, mejor Ray-Tracing y capacidades avanzadas de IA, que se combinan para hacer de la "consola más potente que hemos construido nunca, una digna incorporación a la familia PS5" y un dispositivo que se considera "cerca de duplicar la potencia de PlayStation 5".
Esencialmente, si no tienes ningún problema en jugar a juegos de menor fidelidad a 60 fps o a juegos de mayor fidelidad a 30 fps, esta consola no será la tuya. Si estás desesperado por jugar a todos los juegos a 60 fps con Ray-Tracing activado y gráficos más detallados, entonces ya estarás echando cuentas para ahorrar esos 800 'lereles'.