Mientras que en Xbox invitar a amigos a las partidas es un sistema bastante intuitivo y fluido, en PlayStation, por alguna extraña razón, es más complicado. Afortunadamente, PlayStation ha estado trabajando para hacerlo más fácil, y ahora ha comunicado la introducción de un nuevo sistema de invitación que llegará en los próximos meses.
El sistema permitirá a los jugadores generar un enlace compartible o un código QR que podrán enviar a sus amigos para que se unan a su partida. Funcionará a través de las consolas PS5 o vía PS App, e incluso te permitirá enviar el enlace/código a través de aplicaciones de redes sociales y sistemas de mensajería para distribuirlo más fácilmente. Ni siquiera necesitas ser amigo de alguien en PSN para beneficiarte de este sistema.
Según la publicación del blog, está pensado para complementar los métodos de invitación ya existentes en PlayStation, y al ser un sistema nuevo, Sony advierte que muchos de tus juegos tendrán que actualizarse para ser compatibles con él.
Además, podemos esperar un sistema similar que te permita compartir tu cuenta de PSN a través de mensajes o en las redes sociales, lo que facilitará aún más hacer amigos y añadir nuevos compañeros a tu cuenta.
Todavía no hay una fecha concreta para el lanzamiento de estas funciones.