PlayStation intentó hacer juegos con FIFA
El mundo podría haber sido muy diferente si el fabricante de consolas no hubiera decidido pactar con This is Football.
Los juegos FIFA de Electronic Arts eran (y siguen siendo, en forma de EA Sports FC) una de las franquicias más conocidas y vendidas del mundo. A lo largo de los años hemos visto ir y venir a muchos competidores, pero la mayoría de ellos se han desvanecido en el aire a causa de una jugabilidad menos satisfactoria, peores gráficos y/o por no tener jugadores reales, estadios y demás. Esta última parte hace que la historia de hoy sea especialmente interesante.
Christopher Dring, de The Game Business, tuvo la oportunidad de hablar con Juan Montes, vicepresidente de desarrollo de software de PlayStation entre 1994 y 2000, y este reveló que el fabricante de consolas había intentado conseguir la licencia de FIFA por aquel entonces:
"La tecnología estaba ahí, era bastante buena, y estuvimos muy cerca de conseguir la licencia FIFA. Muy, muy cerca.
"Pero al final decidimos no seguir adelante [para tener] una buena relación con un tercero. Pero estuvimos muy cerca de estar en ese espacio".
En lugar de eso, se conformaron con conseguir el respaldo de la FIFPRo, lo que significaba que This is Football y This is Football 2, de Sony Computer Entertainment, al menos tenían algunos jugadores y estadios reales.
Un detalle interesante. ¿Crees que PlayStation podría haber cambiado la historia creando juegos de fútbol FIFA?
