PlayStation Portal sigue siendo un dispositivo extraño para muchos. Al requerir una conexión a Internet y una PS5 para ser algo útil, el sistema portátil no es el rival de Steam Deck que algunos esperaban que fuera. Pero ahora está dando un gran paso para darle más variedad en lo que puede jugar.
Hoy se lanza una versión beta de streaming en la nube para PlayStation Portal. Permitirá a los usuarios suscritos a PlayStation Plus Premium acceder a más de 120 juegos de PS5, como Ghost of Tsushima, Spider-Man: Miles Morales, Ratchet & Clank: Una dimensión aparte y muchos más. Y no necesitarás una consola PS5 para jugar a estos juegos, sino que podrás transmitirlos directamente desde los servidores de Sony.
Seguirás necesitando una conexión a Internet bastante rápida para ello, pero es un gran paso adelante para el concepto de PlayStation Portal. Si todo el catálogo de juegos pudiera estar disponible en él, incluidos los juegos de PS4 y PS3, quizás se convertiría en una compra más atractiva para el consumidor general.