Este martes 3 de diciembre es un día especial para Sony y SIE porque PlayStation cumple 25 años, medidos a partir de la puesta a la venta de la primera consola en la primera tienda, en Japón. Una celebración que viene acompañada, o más bien amenizada, por la consecución de un premio Guinness de los Records a "la marca de consola domésticas de videojuegos más vendida de la historia".
Desde PSX a PS4, pasando por todas las variedades de estas cuatro generaciones, han pasado de los 450 millones de unidades vendidas en todo el mundo, como se han encargado de revelar en sus redes sociales. Alcanzaron esa cifra redonda el 7 de noviembre, así que con un mes tan caliente por delante, ya ha quedado bien atrás. También recientemente supimos que PS4 había superado los registros de Wii para ser segunda del mundo, solo por detrás de PS4.
El domingo de Sony PlayStation en el mercado de sobremesa ha sido arrollador en tres de las cuatro generaciones que ha estado presente. Este premio Guinness World Record se limita a este modelo, pues ni las NES, SNES, GameCube, Wii, Wii U y Nintendo Switch (unas 310 millones de unidades) juntas ni mucho menos las Xbox, Xbox 360 y Xbox One (algo más de 150 millones estimados) pueden competir. Se excluyen, por tanto, las portátiles, en el que Nintendo vence con claridad con unos 430 millones de unidades vendidas de Game Boy, Game Boy Advance, Nintendo DS y Nintendo 3DS.
¿Cuantas consolas PlayStation has tenido?