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PlayStation VR Worlds

Análisis de PlayStation VR Worlds

A todo lanzamiento de un gadget le hace falta un recopilatorio que debe ser capaz de demostrar para lo que sirve a base de pequeñas.

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Playstation VR Worlds es una recopilación de cinco experiencias de Realidad Virtual creadas con el único propósito de mostrar lo que puede hacer el headset de Sony. En cierto modo, y desde el respeto, no son más que demos técnicas, aunque reunidas tienen bastante peso porque en conjunto sí forman una recopilación sólida con lo que podemos esperar en el futuro de esta tecnología.

Vamos a comenzar con una llamada The London Heist, que tiene como objetivo principal demostrar que el género de la aventura encaja como un guante en la VR. Tampoco es que te permita interactuar demasiado, más bien se centrar en los personajes con los que te vas cruzando en esta pequeña historia que se desarrolla frene a ti. Hay cierto pasajes narrativos pasados y multitud de monólogos de este reparto desconocido, momentos en los que tu actividad se limita a escuchar lo que tienen que contar y a sujetar algún objeto.

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Hay dos pasajes en los que dispones de un arma, aunque solo uno de ellos es una situación de acción propiamente dicha, una fuga. Un combate del que se puede sacar poco porque ni siquiera te mueves, solo el escenario y durante un momento. Eso sí, se nota la diferencia entre jugar con el mando DualShock o con el Move, porque al menos este último te obliga a recargar "a mano". En general es una experiencia interactiva entretenida y correcta, pero corta. El trabajo de guión y doblaje es suficientemente bueno como para seguirlo hasta el final y sirve para hacerse a la idea de lo que vendrá después en este tipo de juegos. Además, una vez que lo terminas se abren unas galerías de tiro como excusa para volver a arrancarlo más veces.

Lo primero que se nos vino a la cabeza fue comparar Ocean Descent (Inmersión) con theBlu, la demo técnica de HTC Vive que te deja sumergirte junto a un barco hundido entre ballenas y otras especies acuáticas, pero en realidad esta va un poco más allá. Te estás hundiendo dentro de una jaula, y no sientes más que tu cabeza flotante, sin cuerpo al que mirar, sin elementos con los que interactuar. Pero en ese viaje hacia la oscuridad te vas cruzando con escenas cautivadoras. Es una de esas demos que vas a usar dos o tres veces en tu vida a no ser que se la enseñes a otras personas aunque, como ocurre con theBlu, sirve como primer contacto con esta tecnología.

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Scavengers Odyssey también es una aventura, esta vez de ciencia ficción. En esta ocasión te conviertes en un alienígena que se mueve de asteroide en asteroide con su vehículo todoterreno. Su nombre acierta al decir que estás en un viaje, pero no tanto en llamarlo odisea dada su duración. Nuestro simpático protagonista, un alien carroñero, comienza a escuchar voces que le llaman desde de lo profundo del universo para encomendarle una misión mayor. Una excusa que no merece demasiado tiempo. Para quienes se sientan incómodos con el movimiento en Realidad Virtual esta va a ser una de las demostraciones más negativas porque puede llegar a marear. El movimiento del personaje es bueno al caminar y se gestiona bien, pero al saltar puede provocar más de un malestar de estómago. Merece más la pena por sus secciones de tiros y acción, también fáciles de gestionar y demostrativas de lo que habrá en el futuro en el género.

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Otro que tampoco es para oídos sensibles (aunque no nos dejó tan mareados como parecía que iba a ser) es VR Luge, un título de velocidad y conducción contrarreloj en el que viajas bien agarrado a un trineo. Todo se controla con movimientos de cabeza y, aunque parezca raro, encaja bien y es preciso. Tampoco es demasiado exigente porque los coches contra los laterales y los obstáculos se solventan con una pérdida de velocidad y nada más, y además hay varias rutas en cada circuito para que puedas ir alternando en busca del camino más despejado. Sin embargo, no un juego al que volver una y otra vez en busca de récords, aunque sí ofrece un moto contrarreloj para hacerlo.

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Nos hemos dejado el mejor para el final, Danger Ball. Podríamos decir que es el Pong de esta nueva generación de la VR. Te enfrentas a un rival controlado por la CPU a ver quién consigue colar la bola por detrás más veces. Lo único que tienes es tu barra, que se controla con movimientos de cabeza perfectamente imitados por los sensores de PSVR. Incluso es capaz de leer con sensibilidad la fuerza y los efectos que trates de darle a la pelota para conseguir lanzamientos curvos, con efecto o que reboten en las paredes. La cosa no queda aquí porque los rivales también tienen sus trucos, como un escudo de protección, un ventilador o dos barras, la más difícil de batir de todas. Es un juego tremendamente sencillo pero ha quedado fenomenal y este sí que invita a probar una y otra vez, ya sea para ganar torneos o para conseguir la mejor puntuación.

Al final, Playstation VR Worlds confirma que sabe lo que tiene que enseñar y acierta en presentarlo para que los usuarios estén convencidos de que la Realidad Virtual tiene mucho más que ofrecer en el futuro. Es una colección acertada y diversa, aunque es bastante cara (unos 40 euros) para la falta de profundidad de sus propuestas. Muy recomendable si quieres tener algo con lo que ir viendo y también mostrando para lo que sirve PSVR o para partidas cortas.

PlayStation VR Worlds
06 Gamereactor España
6 / 10
+
Un repertorio que consigue mostrar de lo que es capaz PSVR, especialmente Danger Ball. Buen seguimiento de movimiento.
-
Un poco caro para lo que ofrece, a algunos juegos les falta sentido y chicha.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

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ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

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