Español
Gamereactor
noticias

PlayStation y Xbox replantean sus relaciones con Activision Blizzard

Phil Spencer y Jim Ryan se pronuncian, adelantando incluso la revisión de sus acuerdos con la compañía para tomar medidas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace tan solo un día, os contamos cómo el caso Activision Blizzard explotaba por los aires con la revelación sobre el total conocimiento de Bobby Kotick de los problemas de la empresa y su ocultación. Un reportaje del Wall Street Journal destapó las vergüenzas de la compañía, provocando que accionistas pidan la dimisión de la directiva y, también, que otras grandes empresas del videojuego reaccionen con contundencia.

Más de 500 empleados de Activision Blizzard King han firmado ya una petición con la que piden el despido de Kotick, con inversores pidiendo también la marcha de otras dos figuras claves. No obstante, la junta directiva sigue defendiendo al CEO y, según Jason Schreier, prefiere que el mandamás mejore antes que sustituirlo.

Las protestas parecen ir a peor, y ayer el jefe de PlayStation, Jim Ryan, reveló sentirse realmente "desanimado y francamente aturdido", añadiendo que la reacción de Activision es insuficiente y no está a la altura de la crisis que está viviendo. No es el único que se ha pronunciado, porque Xbox ha hecho lo mismo en las últimas horas.

Su jefe, Phil Spencer, el mismo del que ayer os contábamos cómo defendía la emulación legal para preservar el videojuego, ha afirmado estar "perturbado y profundamente preocupado por los horribles eventos y acciones" que están teniendo lugar en ABK, según recoge Bloomberg. Añade, también, que "este tipo de comportamiento no tiene lugar en nuestra industria".

El 'pildorazo' final de Spencer es el que más puede alertar a la firma en crisis, ya que asegura que en Microsoft actualmente están "evaluando todos los aspectos de nuestra relación con Activision Blizzard y realizando continuos ajustes proactivos" a esta. Casi se puede decir que las campanas doblando por ti están, Kotick. La situación está teniendo una deriva inesperada, pero fruto de meses repleto de episodios que no hacen más que dibujar una Activision Blizzard que necesita cambiar.

PlayStation y Xbox replantean sus relaciones con Activision Blizzard


Cargando más contenido