Español
Gamereactor
noticias
Please Knock On My Door

Please Knock On My Door, ¿se puede entender la depresión con un videojuego?

El desarrollador Michael Levall nos cuenta de qué va su juego, cómo hay que afrontarlo y qué es lo que quiere transmitir.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

¿Qué se siente al sufrir depresión? ¿Se puede transmitir esa experiencia a través de un videojuego? El desarrollador independiente Michael Levall, que firma como GTLime, ha creado un título con el que va directamente y sin excusas al centro de este grave problema.

El título se llama Please Knock On My Door y se va a estrenar en Steam a lo largo de este año. Durante su paso por la GDC, Levall atendió a las cámaras de GRTV para contar cuál es su propósito y cómo está tratando de conseguirlo.

Su diseño y sus mecánicas se deben completamente a la narrativa. Al día a día de la vida de un hombre que está pasando por una depresión, a sus actuaciones y sus pensamientos. El juego intenta "ayudarte a entender qué se siente al estar solo", cómo se sienten tanto esos pacientes como quienes sufren otro tipo de problemas mentales.

"Please Knock On My Door no va ni de ganar ni de perder", aunque el resultado final cambia en función de las decisiones que se van tomando en cada momento. Su creador explica que "no ir a trabajar nunca y, por tanto, obtener el final 'negativo' no tiene por qué ser una decisión errónea". Sin embargo, aclara que "hace falta conseguir toda la experiencia de juego entera y comprender por completo lo que está intentando contarte sobre esos asuntos tan difíciles".

Levell confía en que el título no se quede solo en lo de los demás y que sirva también para mirarse un poco a uno mismo. Espera que haya gente que utilice Please Knock On My Door para tratar de entender sus propias emociones y ser capaz de trasladar sus sentimientos y sus cosas a los demás, especialmente las personas con más dificultades comunicativas.

"Quiero darle la voz a alguien que no tiene la fuerza para usar la suya propia", nos cuenta el sueco en esta entrevista. "Por ejemplo, si alguien que está pasando una depresión juego a mi juego y piensa 'yo me siento así' y después alguien se le acerca a preguntar qué le pasa, entonces podría bastar con que le pasase el juego".

Si queréis saber más sobre las mecánicas de juego de este título con perspectiva cenital y otros aspectos del desarrollo os invitamos a ver la entrevista completa.

HQ
Please Knock On My Door

Contenido relacionado



Cargando más contenido