Español
Gamereactor
noticias
Hello Kitty Island Adventure

Podrás "subir de nivel tu amistad online" en Hello Kitty Island Adventure para Switch

El recién revelado simulador de vida animalesco "incluirá todo el contenido que ya existía en iOS" y se mantendrá exclusivo de la consola de Nintendo en 2025.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Hello Kitty Island Adventure para Switch acaba de ser desvelado públicamente como parte de la presentación Nintendo Direct, pero en realidad pudimos saberlo todo sobre el juego la semana pasada en los Play Days del Summer Game Fest de Los Ángeles, cuando charlamos con el director, Tom Blind, como recogemos en la vídeo entrevista exclusiva a continuación, que mantuvimos en secreto hasta ahora.

HQ

"Hello Kitty Island Adventure es lo que llamamos un juego 'cozy'", dice el cabecilla de Sunblink a los espectadores de Gamereactor, "lo que significa poco estrés, una especie de experiencia informal, para pasar un buen rato, pero también lo hemos mezclado con un juego de aventuras, así que hay un mundo abierto con montones de puzles y misiones y varios tipos de aventuras en las que participar, de modo que se trata de una especie de mezcla de dos géneros diferentes que creo que encajan muy bien juntos".

Hablando del lado más aventurero del juego, más allá de su aspecto de simulador social, Blind describe que hay 8 biomas únicos que explorar, e incluso "un misterio en toda la isla sobre por qué fue abandonada y quedó en mal estado; por lo que te embarcas en una misión para intentar arreglarlo todo y descubrir el verdadero secreto de la isla y por qué es como es. Y así, conociendo a los personajes y explorando estos biomas, puedes continuar esa búsqueda y resolver el misterio".

En cuanto al aspecto más social de la simulación de vida, las amistades se construyen dando regalos (faltaría más), decorando espacios, horneando recetas, coleccionando bichos o pescando. Sublink se compromete a una política de "sin microtransacciones", así como a lanzar más personajes, minijuegos y fragmentos de la historia.

¿Con qué personajes te harás amigo en Hello Kitty Island Adventure para Switch?

A pesar de poder crear, personalizar y poner ropa a tu propio personaje de jugador en el universo de Sanrio ("tenemos gatos, perros, pájaros, conejos y más tipos de especies"), por supuesto conocerás tanto a Hello Kitty como a un buen número de sus amigos y familiares, entre ellos:


  • Hello Kitty la gatita, que siempre es simpática y servicial.

  • Tuxedosam el pingüino, que siempre conoce las últimas tendencias en moda.

  • My Melody la coneja, encargada de la tienda de regalos de la isla.

  • Badtz-Maru el pingüino, que quiere resolver el misterio de la isla.

  • Cinnamoroll el perrito, que puede volar y repartir cosas por la isla gracias a sus grandes orejas.

  • Kuromi la coneja, a la que le gusta escribir y las cosas espeluznantes.

  • Pompompurin el golden retriever, al que le encanta comer helado y echarse la siesta.

  • Chococat el, ejem, gato, que es el rey del 'crafteo'.

  • Keroppi la rana, que se dedica a preservar la naturaleza.

  • Pochacco el perro, al que le encantan los deportes y las distintas actividades y retos que ofrece la isla.

  • Hangyodon el pez, cómico fracasado.

  • Pekkle el pato, al que le encanta bailar y cantar y por eso quiere restaurar el Salón de Baile de la Montaña de Piedras Preciosas.

  • Aggretsuko la panda roja, que no puede escapar de su estresante día a día.

Sí, has leído bien. La versión Agresiva de Retsuko, que se hizo famosa tras la serie de Netflix, también hará un cameo estelar "y puede que haga o no algo de su karaoke metal en ciertos momentos del juego", deja caer Blind en el vídeo.

Hello Kitty Island Adventure

Cooperativo online disponible en Hello Kitty de Nintendo Switch

Pero además de estos personajes que los fans conocen y adoran, podrás compartir la experiencia con un amigo real en co-op gracias a la función multijugador online de Switch (el cooperativo local offline no estará disponible). Según el director:

"El juego es en realidad totalmente multijugador, puedes invitar a un amigo en cualquier momento a tu partida y puede participar en todas las diferentes actividades contigo, desde jugar a minijuegos hasta recoger objetos, incluso puede montar su propio espacio en tu isla y decorarlo a su manera. (...) Al igual que con los amigos de Sanrio en el juego, también puedes subir de nivel tu amistad con tus amigos del mundo real, de modo que cuando tu amigo entra en el juego participáis en actividades juntos, aumentáis el nivel de amistad y desbloqueáis recompensas y habilidades entre vosotros. Así, por ejemplo, cuando tu amigo se una a tu isla, podréis moveros más rápido por el mundo o recoger objetos juntos y conseguir duplicados de esos objetos porque habéis subido el nivel de vuestra amistad lo suficiente como para hacerlo".

Exclusiva temporal de Switch, disponible más tarde en PlayStation

Cuando se lance el año que viene en Switch y PC, Hello Kitty Island Adventure "incluirá todo el contenido que ya existía en iOS" para más de 100 horas de juego. El título seguirá siendo exclusivo de Switch en 2025 en cuanto a consolas, para lanzarse más tarde en PS5 y PS4.

Reproduce la entrevista completa más arriba para saber más sobre los tipos de puzles y para ver nuevo gameplay para Nintendo Switch. Aquí tienes también el tráiler completo del Nintendo Direct:

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido