Mientras que Del Revés 2 y Deadpool y Lobezno han sido los éxitos de taquilla del verano, Borderlands ha sido el gran fracaso. A pesar de contar con un presupuesto de unos 100 millones de dólares, la adaptación de acción real de la famosa serie de videojuegos de Gearbox ha recaudado menos de 20 millones de dólares desde su estreno hace casi dos semanas. Esto es suficiente para convertir la película en uno de los mayores fracasos de todos los tiempos.
Lionsgate tiene algunas ideas para compensar el déficit financiero, y la principal parece ser estrenar la película lo más ampliamente posible. Esto significa que, aunque el estreno fue el pasado 9 de agosto, podrás ver Borderlands desde la comodidad de tu casa a partir del 30 de agosto.
Comicbook.com afirma que no hay confirmación de si este giro tan drástico en tan poco tiempo tiene algo que ver con la pésima acogida en taquilla o si, por el contrario, siempre fue el plan. Teniendo en cuenta que la película llegó a tener una puntuación del 0% en Rotten Tomatoes (y ahora ha subido a un impresionante 10%), no cabe duda de que hay un elemento de crisis en esta decisión.