Español
Gamereactor
análisis
Pokémon Escarlata y Púrpura

Análisis de Pokémon Escarlata y Púrpura: La máscara Turquesa

La primera parte de El Tesoro Oculto del Área Cero ya está aquí, pero: ¿Consigue dejar buen sabor de boca?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Pokémon Escarlata y Púrpura: La Máscara Turquesa se lanzó hace unas semanas. A estas alturas, probablemente ya le hayas echado un vistazo por ti mismo, pero si estás esperando a ver si la comarca de Noroteo merece tu tiempo y tu dinero, hemos recopilado nuestras opiniones sobre la primera parte de la expansión El tesoro escondido del Área Cero.

Ahora que Pokémon ha abandonado su anterior tendencia de lanzar un juego "nuevo" al año después del lanzamiento de la novena generación, con contenido posterior al juego y extras, vamos a tener que acostumbrarnos a estas expansiones DLC. Con los DLC de Espada y Escudo las cosas pintaban bastante mal. El contenido y los nuevos Pokémon que se ofrecían no inspiraban mucha confianza, pero con La Máscara Turquesa, el panorama es un poco más prometedor.

HQ

En cuanto instales el DLC, recibirás una llamada del Sr. Jacques, invitándote a una excursión especial. ¿Qué posibilidades hay de que el chico que acaba de salvar la escuela y ha demostrado ser un maestro Pokémon imparable sea seleccionado para semejante excursión? Al parecer, bastantes.

Publicidad:

Esta excursión nos presenta a unos cuantos personajes nuevos, pero nuestros compañeros apenas importan. En lugar de eso, La Máscara Cerceta hace todo lo posible por deshacerse de ese viejo abrigo de Paldea y sustituirlo por una nueva y fresca máscara de festival y el atuendo tradicional de Noroteo. Esto no es necesariamente algo malo, ya que es agradable romper con tu entorno familiar después de tantas horas machacando los tres hilos de la historia principal de Pokémon Escarlata y Púrpura. Sin embargo, a pesar de estos intentos, La Máscara Turquesa sigue siendo en esencia una experiencia muy Pokémon. A estas alturas ya sabrás si es para ti, pero no esperes nada revolucionario. Como fan que soy desde hace tiempo, me pareció perfecto. Una forma de cambiar mi equipo, tener a nuestros queridos Snorlax y Meowscarada como titulares y participar en una historia que solo existe para ofrecer más criaturas que atrapar y con las que combatir.

Pokémon Escarlata y Púrpura

Los personajes de La Máscara Turquesa son muy divertidos, especialmente los hermanos de estudiantes en la Academia Arándano, Cass y Corin. Después de tantos rivales que no son más que amigos a los que no les importa perder contra ti una y otra vez, es agradable tener a alguien que realmente te desprecia desde el principio en la forma de Corin. Con el tiempo acabas cayéndole bien, pero es un buen cambio de ritmo. La historia de Ogrepon y el festival de los Compatrones es predecible, pero si esperas un drama profundo de un juego de Pokémon a estas alturas, será mejor que empieces a buscar en otra parte. En general, es una aventura bastante corta, pero teniendo en cuenta que es solo la primera etapa del viaje que continuará en invierno, no hay nada malo en ello.

Además de la historia, también hay que explorar toda la región de Noroteo. No es enorme, pero es más grande de lo que esperaba y está repleta de Pokémon nuevos y conocidos que atrapar. Con más de 1.000 criaturas ya creadas, no me importa que solo añadan entre 50 y 100 en este DLC. Menos es más, sobre todo cuando solo tienes 6 huecos que rellenar en un equipo. Al igual que en el juego base, la exploración sigue siendo muy divertida enLa Máscara Turquesa. Al menos, cuando funciona. Cuando el juego funciona, puede parecerte la aventura Pokémon que siempre has deseado, pero cuando empiezan los fallos y la tasa de imágenes por segundo baja, te das cuenta de que, incluso casi un año después de su lanzamiento, este juego sigue sin estar pulido.

Publicidad:
Pokémon Escarlata y Púrpura

Otra cuestión que me impide inclinarme a los pies de esta primera expansión es la dificultad. Pokémon es una serie que siempre ha tenido problemas con equilibrar el desafío. Gracias a grandes cambios en la calidad de vida, como el Repartido de Experiencia, y al hecho de dirigirse a un público más joven, los juegos se han vuelto cada vez más fáciles, lo cual está bien, pero en algunos momentos es tan sencillo que puedo desconectar por completo. Muchos de los combates contra entrenadores aleatorios en La Máscara Turquesa sufren de estituación, ya que aunque sus Pokémon son de alto nivel, al no estar evolucionados puedes destrozarlos con facilidad.

En general, este contenido descargable supone un gran paso adelante y me anima a seguir probando equipos para lo que está por venir. Es más Pokémon, que es todo lo que quieren los fans de la serie. Sin embargo, sigue adoleciendo de los mismos problemas que el juego base, lo que le impide alcanzar una puntuación más alta en nuestro análisis conjunto.

Pokémon Escarlata y Púrpura
07 Gamereactor España
7 / 10
+
Pequeña historia divertida, zona interesante para explorar, más Pokémon
-
Persisten los problemas de rendimiento. La dificultad es ínfima.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Pokémon Escarlata y PúrpuraScore

Pokémon Escarlata y Púrpura

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Paldea se abre ante nosotros libre y sin fronteras, y una nueva aventura Pokémon comienza en un título sólido al que le faltan algunos retoques.



Cargando más contenido