Español
Gamereactor
noticias
Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo: cómo evolucionar Yamask a Runerigus

Consigue a la evolución del Yamask de Galar con esta breve guía. ¡Hazte con Runerigus!

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Yamask evoluciona a Runerigus en Pokémon Espada y Escudo. La forma Galar de Yamask es una de las nuevas criaturas que pueblan la PokéDex de la Generación 8, contando a su vez con una evolución que poco tiene que ver con sarcófagos y que se acerca más a una piedra maldita. Una combinación de tipo Tierra y Fantasma que tiene un método evolutivo muy diferente a lo habitual. ¿Quieres saber cómo conseguir esta evolución? Pues sigue leyendo.

Antes de seguir, te recordamos que este y otros métodos evolutivos especiales forman parte de nuestra guía con todas las evoluciones de Pokémon Espada y Escudo. Si quieres hacerte con Sirfetch'd o con todas las formas de Alcremie, puedes echarle un vistazo para no perderte nada de la Pokédex.

Dónde capturar al Yamask Galar

Antes de pensar siquiera en Runerigus, tienes que saber dónde se encuentra el Yamask de Galar. Si avanzas en la historia, acabarás encontrándolo, ya que se pasea tranquilamente por la Ruta 6 en la hierba alta. Si has conseguido ya las cuatro primeras medallas del Desafío de Gimnasios, seguramente te lo habrás encontrado y puede que incluso ya forme parte de tu equipo.

¿Lo has capturado ya? Pues ahora comienza lo difícil: evolucionar Yamask a Runerigus.

Cómo conseguir a Runerigus, la evolución del Yamask de Galar

Pokémon Espada y Escudo

El método para hacer que Yamask evolucione en Runerigus es uno de los más retorcidos que hay en Pokémon Espada y Escudo (más incluso que el de Sirfetch'd). Tendrás que llevar a este Pokémon en tu equipo y hacerlo combatir para, posteriormente, pasearte por una zona concreta del Área Silvestre. ¿Que hay de difícil en esto? Que es necesario que pierda una cantidad muy concreta de PS.

Vamos a explicarte cómo se evoluciona al Yamask de Galar:


  • Pon a Yamask en tu equipo y sácalo en un combate.

  • Asegúrate de que pierda al menos 49 PS sin caer debilitado.

  • Cuando haya perdido sea cantidad de vida, y después de terminar el combate, dirígete a la Cuenca Polvorienta.

  • Busca ahora una estructura con una piedra gigante que te permite pasar por debajo de ella.

  • Pasa por debajo y te llevarás una sorpresa. ¡Yamask evolucionará en Runerigus!

Pokémon Espada y EscudoPokémon Espada y Escudo

Es muy importante que cumplas el punto 2 ya que, de lo contrario, te darás el paseo en balde. También es importante señalar que no vale con que tu Yamask caiga debilitado, le des un Revivir y dejes que reciba un golpe de 20, 30 o 40 y algo PS. Lo importante no es que su vitalidad final sea la máxima menos 49 PS o más, lo importante es que reciba una cantidad de daño total igual o superior a esos 49 puntos de vida. Si no lo haces, no evolucionará.

Siguiendo todas estas indicaciones, conseguirás por fin ampliar tu PokéDex de Galar con Runerigus, la nueva evolución de esta criatura. Ya te advertimos de que el método de evolución sería extraño, y así es.; aunque tampoco es algo demasiado difícil. Puedes pelear en la misma Ruta 6 donde aparece para asegurarte de que pierda la vida necesaria.

¿Vale la pena Runerigus? Su combinación de tipo Tierra y Fantasma es bastante peculiar, y sus estadísticas lo convierten en un guerrero bastante interesante. Además, subiendo de nivel aprende movimientos como Terremoto, junto con combinaciones de ataques de tipo Siniestro y Fantasma. ¡Ideal para combatir al Fuego, a los Psíquicos y a los propios Fantasmas!

Pokémon Espada y Escudo

Contenido relacionado



Cargando más contenido