Skip to main content
Gamereactor Noticias Pokémon Sword/Shield
Noticias

Pokémon Espada y Pokémon Escudo, la Gen 8 empieza en Nintendo Switch

Primer tráiler de Pokémon Espada y Escudo para Switch, con los starters de esta generación.
Sergio Figueroa 27 febrero 2019

Nintendo Switch da la bienvenida con un tráiler a Pokémon Espada y Pokémon Escudo, el primer dúo de juegos RPG de la serie principal en debutar en una consola de sobremesa. Y de ahí que el primer rasgo significativo sea su aspecto visual, semejante en cuanto a color y vistosidad pero no igual que el de Pokémon Let's Go. El diseño de personajes y lugares es más estilizado y realista, y los escenarios están más cargados de detalle.

El anuncio también nos ha servido para conocer el nuevo mundo, la región llamada Galar. El jugador asumirá el control de un entrenador o una entrenadora con aspectos intercambiables. Y en cuanto a los tres pokémon starters (iniciales), son Sobble, de tipo agua "el pokémon acuartija"), Scorbunny, tipo fuego ("el pokémon conejo que corretea sin cesar") y Grookey, tipo planta ("el pokémon chimpancé" que "siente una infinita curiosidad"). No hemos visto prácticamente nada de combate, pero sí parece que vuelven los encuentros aleatorios en los que hay que luchar para poder apresar a los pokémon salvajes, dejando de lado la mecánica de capturas con lanzamiento de Pokémon Let's Go.

Grookey, Scorbunny y Sobble, starters de Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Aquí tienes el primer tráiler de Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Switch en español junto a unas cuantas imágenes en las que se ven varios escenarios y situaciones. Está integrado dentro de la presentación Pokémon Direct de este 27 de febrero, por lo que también podéis ver el resto de detalles que ha dejado el vídeo y las declaraciones de Tsunezaku Ishihara (The Pokémon Company), Junichi Masuda (productor en Game Freak) y Shigeru Omori (director en Game Freak).

Aunque no han concretado fecha de lanzamiento, sí han aclarado que Pokémon Espada y Escudo no estarán disponibles en Nintendo Switch hasta finales de año. Si se cumple la tradición, es de esperar que salgan a la venta a mediados de noviembre de 2019.

Perfil completo 6.223 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.