El Black Friday se ha convertido en el momento de mayor consumo del año de Estados Unidos y convertirse en uno de los productos estrella de ese día puede salvar la temporada a una compañía. ¿Quiénes fueron los mejor parados en este 2018? Nintendo Switch con Pokémon: Let's Go Pikachu y Let's Go Eevee, God of War y Red Dead Redemption 2 abarcaron el mayor gasto en videojuegos según los datos recogidos por Adobe.
Su herramienta de medición de consumo Adobe Cloud Experience, que combina gastos en tiendas y también en comercio online, estipula que el viernes 23 de noviembre se movieron 6.200 millones de dólares. Entre los cinco productos más demandados estaban dos videojuegos, en las posiciones tres y cuatro: Pokémon Let's Go y God of War respectivamente. También se puede contar como triunfadores a Nintendo Switch, número uno del día anterior y número cuatro del día después, y a RDR2, que también logró entrar en el Top 5 en estos dos días en los que el gasto superó los 3.000 millones de dólares.
Nintendo empresa de videojuegos ha aportado datos oficiales sobre sus ventas durante el viernes negro y puede que no lo hagan hasta que pase este lunes de Cyber Mondey en el que se reactivan las ofertas, pero todo apunta a que los triunfadores se van definiendo.