Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
noticias
Pokémon: Let's Go Pikachu!/Let's Go Eevee!

Pokémon Let's Go marca récords Switch en el mundo y en España

Durante su primer fin de semana, se superado la marca global de tres millones de unidades, de las que 64.000 son españolas.

Facebook
TwitterReddit

Ya tenemos las primeras cifras de venta oficiales de Pokémon: Let's Go Pikachu!/Let's Go Eevee! a nivel mundial para certificar que se ha convertido en el juego de Nintendo Switch que más ha vendido durante su primer fin de semana, en el mundo, en Japón y también en España. Es, de hecho, el primero en alcanzar la cifra de tres millones de copias colocadas en tan solo tres días. Son unidades vendidas, no distribuidas.

Lo ha anunciado The Pokémon Company a través de la cuenta oficial de Twitter. Ayer supimos que en Japón se superaron las 660.000 unidades, así que el resto proviene de Europa y América. De nuevo, está por debajo de los registros de otros juegos de la serie, pero tiene mejores ratios de compra que la mayoría. El último remake estrenado, Pokémon ORAS, también vendió tres millones de lanzamiento, pero sin sumar Europa, mientras que XY, una nueva generación.

De ellas, 64.000 son de España, según datos ofrecidos por Vandal. Con esta cifra consigue superar a Super Mario Odyssey (55.000 copias) y a Zelda: Breath of the Wild (44.000 copias) para ser el mejor lanzamiento de Switch en el país. En el reparto ganan las dos ediciones Pikachu a las dos Eevee dos dos tercios a uno aproximadamente.

La cosa no se va a quedar ahí, porque los nuevos Pokémon Let's Go forman pack con Switch y seguirá vendiéndose sin parar durante todo el periodo navideño, comenzando por este Black Friday.

Pokémon: Let's Go Pikachu!/Let's Go Eevee!