El Pokémon Presents de este año ha sido bastante decepcionante. Aparte de la noticia de un nuevo juego de Leyendas Pokémon: Z-A que se estrenará el año que viene en lo que se ha mencionado como "sistemas Nintendo Switch", el resto de la emisión ofreció actualizaciones y novedades menores para los títulos Pokémon existentes y juegos para móviles. Bueno, eso fue aparte del anuncio de una nueva experiencia para móviles que pretende aprovechar la brillantez de las versiones física y de videojuego de Pokémon: Trading Card Game.
Conocido como Pokémon Trading Card Game Pocket, se trata, en pocas palabras, de una versión móvil del popular JCC Pokémon, en la que abres paquetes virtuales para construir una colección de cartas que puedes utilizar para intercambiar o combatir con otros jugadores.
El juego permitirá a los jugadores abrir como máximo dos paquetes de cartas gratuitos al día, pero ofrece una forma de aumentar las posibilidades de conseguir una carta rara utilizando una moneda premium. También se dice que cada una de las cartas respectivas es inmersiva y permite al usuario sumergirse en ellas para experimentar el mundo Pokémon como nunca antes.
No se ha dado una fecha concreta de cuándo llegará Pokémon Trading Card Game Pocket a los sistemas iOS y Android, pero se ha dicho que el juego debutará en algún momento de este año.