El Campeonato Mundial de Pokémon 2015, que se celebra en Boston, ha abierto con la noticia esperada por muchos: el lanzamiento de Pokkén Tournament en Wii U. Y lo hará pronto, en primavera de 2016, y en todo el mundo.
Lo ha presentado Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, acompañado en el escenario por los dos miembros de Bandai Namco que dirigen su desarrollo (vídeo). Porque el nombre no es coincidencia, Pokkén Tournament está siendo trabajado por el equipo de Tekken, con Katsuhiro Harada a la cabeza. Allí dijo que "el desarrollo del juego va muy bien", una adaptación desde la versión de recreativa estrenada el pasado mes de julio en Japón.
El experto en juegos de lucha 3D subió al escenario con una cola de Pikachu. Era parte del espectáculo de presentación del nuevo personaje que se suma al plantel, Pikachu libre, una versión enmascarada de la rata eléctrica que tiene distintos movimientos. Es el noveno luchador principal confirmado, pero no han dicho ni una palabra sobre cuántos habrá en la versión de consola. Además, en Pokkén Tournament otros pokémon hacen de apoyo.
Este tráiler acompaña al anuncio de la versión Wii U. Aunque las imágenes están grabadas de la recreativa, no debería diferir demasiado y además sirve para ver los dos sistemas de combate que se mezclan en este título tan peculiar, diseñado pensando en que sea accesible para todo tipo de jugadores y no solo expertos en lucha 3D.