Gamereactor



  •   Español

Iniciar sesión
Gamereactor
Deportes

Polémica por el calendario de tenis en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028: justo después de Wimbledon

Se teme que muchos jugadores se retiren de Wimbledon 2028 para poder participar en los Juegos Olímpicos de verano.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Dentro de dos años darán comienzo los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028: un calendario muy apretado de solo dos semanas, del 14 al 30 de julio de 2028, y con la competición de tenis durando casi todo el tiempo que duren los Juegos. Ya se ha dado a conocer el calendario de tenis de los próximos Juegos Olímpicos de verano, y ni los expertos ni los aficionados se lo pueden creer: la competición empezará apenas tres días después de Wimbledon 2028.

El individual masculino en Los Ángeles 2028 se disputará del 20 al 28 de julio; el individual femenino empezará el mismo día y terminará un día antes. Los dobles masculinos y femeninos se disputarán del 21 al 27 de julio (masculinos) y hasta el 28 de julio (femeninos), mientras que los dobles mixtos serán los días 19 y 20 de julio. Se disputarán en la Zona Carson, una de las áreas designadas para los deportes, donde también se celebrarán las pruebas de ciclismo en pista, hockey sobre hierba, rugby a siete y tiro con arco.

Esto significa que el tenis en los Juegos Olímpicos empezará solo tres días (cuatro en el caso de los individuales) después de que termine Wimbledon 2028 (del 3 al 16 de julio).

El periodista de tenis José Morgado lo calificó de «una locura», y muchos piensan que esto probablemente provocará una serie de retiradas o incluso salidas «forzadas» antes de tiempo de Wimbledon (un torneo obligatorio para todos los atletas cabezas de serie que no estén lesionados) para ahorrar energía de cara a la prueba olímpica, que resulta más atractiva.

Polémica por el calendario de tenis en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028: justo después de Wimbledon
Asatur Yesayants / Shutterstock


Cargando más contenido