Junto con la retrocompatibilidad y la función Quick Resume, otra de las funciones más atractivas de Xbox Series X|S es FPS Boost, capaz de duplicar o cuadruplicar las tasas de fotogramas de juegos antiguos. Gracias a ella, juegos como Battlefield V, Dying Light o Fallout 4 se han podido ejecutar a 120 FPS en consola.
Ahora hay que sumar otro nombre más a la lista de juegos de Xbox Series con FPS Boost. El brutal juego de From Software, Dark Souls III, se ejecuta ahora a 60 fotogramas por segundo en lugar de los 30 a los que se movía originalmente. Curiosamente, parece que el juego ha necesitado algún retoque adicional, ya que Jason Ronald, director de gestión de producto en Xbox, ha mencionado que ha sido necesario usar "una nueva técnica" para esta mejora.
Algo que, probablemente, coincida con el hecho de que el juego se ejecutaba solo a 30 FPS en su versión para Xbox One aunque, curiosamente, From Software y Bandai Namco lanzaron un parche para que sí funcionara a 60 FPS en PS4 Pro y, por extensión, en PS5.
Vía Windows Central.