Por fin se desvela la verdad sobre el cameo de Donald Trump en Solo en casa 2
El director Chris Columbus se sincera sobre el controvertido momento tras años de especulaciones.
Han pasado más de 30 años desde que Solo en casa 2: Perdido en Nueva York llegó a los cines, pero el memorable cameo de Donald Trump en la película ha seguido siendo un punto de intriga tanto para los fans como para los cineastas. Trump, que entonces era propietario del Hotel Plaza, apareció en la película en un breve, aunque icónico, momento con el personaje de Macaulay Culkin, Kevin. A lo largo de los años, Trump afirmó que los cineastas le "rogaron" que apareciera, una declaración que levantó algunas cejas.
En una entrevista reciente con Vanity Fair, el director Chris Columbus aclaró las cosas. Según Columbus, el cameo no fue idea de Trump, sino una condición para rodar en el Hotel Plaza, que era esencial para la autenticidad de la película. Columbus explicó que aceptaron incluir a Trump en la escena simplemente para asegurarse la localización. Mencionó que, en aquella época, Trump era un magnate inmobiliario muy conocido en Nueva York, y la reacción positiva del público durante las proyecciones hizo que el cameo se mantuviera en el montaje final.
A pesar de la controversia que rodeó al cameo, Columbus prefirió guardar silencio sobre el asunto cuando Trump negó posteriormente su implicación en la petición de la aparición. Para Columbus, no valía la pena enzarzarse en una disputa pública, pues tenía preocupaciones mayores. Sin embargo, el cameo sigue siendo un momento duradero y único en la historia del cine.
¿Qué te pareció el cameo de Trump en Solo en casa 2?
