Español
Gamereactor
noticias
Assetto Corsa Competizione

Por qué Assetto Corsa Competizione no sale en PS5 y Xbox Series X

Kunos Simulazioni ha conseguido sacar más de Xbox One X que de PS4 Pro en sus modos de configuración gráfica.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Assetto Corsa Competizione acaba de estrenarse en Playstation 4 y Xbox One para que los jugadores de consola tengan las mismas oportunidades que los de PC en lo que a disfrutar de la simulación máxima de conducción se refiere. Kunos Simulazioni ha lanzado las versiones optimizadas para cada hardware, también para las consolas mejoradas de Sony y Microsoft, y es aquí donde más se nota la diferencia. Sin embargo, no habrá ACC ni en PS5 ni en Xbox Series X de momento.

"El equipo está centrado en terminar primero el lanzamiento en la generación de consolas actual", dijo Davide Brivio, director de diseño, en la presentación a la que acudió Gamereactor. "Tenemos que centrarnos en el feedback para mejorar el producto para los jugadores de PC y de consolas, después ya podremos pensar qué es lo que vendrá para la next-gen", añadió al respecto de este salto.

Hay una gran diferencia entre Assetto Corsa Competizione para PS4 Pro y Xbox One X, la resolución. Mientras que en la consola de Sony que queda en 3200 x 1800p en su "modo 4K" para poder lograr la fluidez de imagen que exige un título de conducción como este, en la de Microsoft sí alcanza imagen a resolución 4K nativa, es decir, 3840 x 2160p. La otra opción es en PS4 Pro es un modo rendimiento a 1080p en el que mejora distancia de dibujado, calidad del anti-aliasing, así como efectos de partículas.

Brivio siguió detallando cómo se han ajustado hardware por hardware, pues en las consolas base ocurre justo lo contrario. La versión Xbox One no llega a 1080p (se queda en resolución 900p), pero la de PS4 sí lo hace. También presentan limitaciones en el número de coches por carrera, a 20 por carrera, tanto en local como en multijugador.

De todo esto nos estamos empapando y muy pronto os traeremos un análisis de estas versiones que ya está prácticamente listo. Ahora que llega la nueva generación y se habla tanto de la escalabilidad y adaptabilidad de los juegos, AC Competizione nos recuerda que, en realidad, ya llevamos muchos años jugando así.

Assetto Corsa Competizione

Contenido relacionado



Cargando más contenido