Warhammer 40,000: Space Marine II está fuera. Tras una larga espera, por fin podremos ponernos en la piel de Titus y purgar una vez más la galaxia del Caos y los Xenos, dondequiera que se encuentren. En comparación con el primer juego hay algunas mejoras realmente importantes, y una de ellas es el diseño de sonido.
Hablando con el Director Creativo de Saber Interactive y leyenda del género shooter, Tim Willits, le preguntamos sobre el proceso de hacer que las armas suenen tan rimbombantes en Space Marine II. Willits dijo lo siguiente:
"Mi consejo secreto personal es que, si eres diseñador de sonido, sea cual sea el arma que estés construyendo, no hagas que suene como esa arma. Haz que suene como el arma que está por encima de ella. Quiero decir, incluso en los viejos tiempos de Doom, nuestra escopeta de doble cañón era como un pequeño minicañón. Y nuestra arma tipo AK-47 sonaba como un AR-74. Así que siempre necesitabas hacer un sonido para lo que es más grande. Y luego, porque eso es lo más importante en los juegos, las armas tienen que sonar increíble".
Así que, si quieres hacer armas que suenen increíbles, piensa en subirlas de nivel en un sentido muy literal. Consulta la entrevista completa a continuación para obtener más detalles, y lee nuestro análisis completo de Warhammer 40,000: Space Marine II aquí.