Español
Gamereactor
noticias
Grid: Autosport

Por qué Grid: Autosport no es para PS4 ni Xbox One

Codemasters a Gamereactor: "tenemos equipos que ya están trabajando en la nueva tecnología Ego y en experiencias 'next-gen'".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En Berlín pudimos sentarnos a charlar con el diseñador principal de Grid: Autosport, James Nicholls, y descubrir cuáles son las novedades y detalles de la nueva entrega de la franquicia, conociendo además los motivos por los que el juego es para Xbox 360 y PS3 (y PC) en lugar de para las consolas nuevas.

"Estamos usando la misma tecnología Ego que preparamos para la generación que se despide para montar este juego", reconoce Nicholls, "así que no planeamos llevar esa tecnología a la 'next-gen'. Tenemos equipos que ya están trabajando en la nueva tecnología Ego y en nuevas experiencias 'next-gen'", afirma en la entrevista que aparece íntegra a continuación en vídeo.

HQ

El diseñador continúa explicando que "lo que solemos hacer en Codemasters es lanzar los juegos cuando estamos listos para hacerlos... cuando los hacemos, los hacemos como es debido. No queremos simplemente coger una experiencia de generación actual y subirle la resolución y ponerla en una consola nueva. Queremos hacer un juego auténtico 'next-gen' cuando lo hagamos. Así que estamos muy contentos con que este juego salga en las plataformas apropiadas, donde sentimos que están nuestros fans; ya sabéis, millones de personas todavía tienen Xbox 360 y PS3, y no queremos abandonarlas".

Concluyendo, "la versión PC, la versión que jugamos ayer, corre en un portátil enfocado a videojuegos, así que tampoco es un equipo de gama alta para jugadores. Aun así, rinde muy bien y se ve muy, muy bonito. Por lo tanto, ahora es un motor muy optimizado, como resultado de hacer muchos, muchos juegos una y otra vez con él. De modo que estamos en una buena posición para apoyar a esas consolas, y luego haremos juegos de carreras 'next-gen' en condiciones en el futuro".

Si quieres saber más sobre el prometedor juego de carreras, no dejes de consultar nuestras primeras impresiones al volante de Grid: Autosport.

Grid: Autosport

Contenido relacionado

Grid: AutosportScore

Grid: Autosport

ANÁLISIS. Autor: Ernesto J. Pérez-Durias

El heredero de los míticos TOCA Touring Car y Race Driver llega a su apogeo con una entrega que, además, será la última sin su respectivo lanzamiento en nuevas consolas.



Cargando más contenido