Español
Gamereactor
noticias

¿Por qué no funciona la música en Instagram?

Muchos usuarios de la aplicación están teniendo problemas para añadir canciones a sus Stories y os damos posibles soluciones útiles.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En un mundo cada vez más interconectado, las redes sociales son el medio digital más utilizado para que la gente se relacione. Basta con ponerse en medio de la calle, mirar alrrededor y ver personas de todas las edades consultando su teléfono móvil constantemente. Y de ellas, una de las más utilizadas a día de hoy (o hasta que el Metaverso se convierta en una verdadera opción), es Instagram.

La plataforma se basa en la publicación de fotos y vídeos de corta duración, y fue la pionera en subir las "historias temporales", aquellas que desaparecen después de 24 horas. En dichas historias se puede añadir música, pero parece que últimamente muchoso usuarios han reportado que ésa opción está dando error y no funciona. ¿Por qué?

Lo cierto es que no tenemos una respuesta verdadera y fiable, ya que la compañía no ha hecho ningún comunicado oficial, pero lo que sí podemos es ofrecerte algunas posibles soluciones que han funcionado a un porcentaje de los afectados, por si te encentras entre esos afortunados.

Soluciones para que la música en Instagram funcione (septiembre de 2022)

Vaciar la caché de la aplicación en el teléfono móvil

A menudo dejamos el teléfono encendido días o incluso semanas enteras sin apagarlo o prestarle atención a su mantenimiento más allá de cargar la batería, pero como todo ordenador, el móvil almacena datos redundantes o residuales de cada interacción en internet. Y al final se acumula tanta basura que los sistemas empiezan a fallar o a ir más lentos.

Para solucionar este problema en Android (y con suerte el de la múscia de Instagram) habrá que ir a Ajustes del teléfono > Aplicaciones > Gestionar aplicaciones > Instagram > Almacenamiento > Limpiar datos > Limpiar caché. (¡Ojo, no le des a borrar todos los datos o podrías perder todas tus stories y fotos guardadas!)

Actualizar Instagram a la última versión

Puede sonar un poco estúpido, pero en muchas ocasiones las aplicaciones están por defecto activadas para actualizarse sólo cuando estamos conectadoa a una red WiFi y con un porcentaje de la batería superior al 50%, por lo que puede que haya una nueva versión que solucione o cambie parte del código que sea el origen del problema. Asegúrate de que tu teléfono tiene instalada la última versión del software de Instagram.

Cierra todas las aplicaciones que tengas abiertas en el teléfono

Otra razón de que Instagram falle puede ser que el teléfono tenga muchos procesos abiertos y funcionando a la vez, lo que ralentiza su funcionamiento y en ocasiones hacer que las aplicaciones no funcionen correctamente. Asegúrate de que todas las aplicaciones en segundo plano estén cerradas.

La canción que quieres añadir a las Stories no es compatible con la aplicación

Este "error" no tiene mayor solución que probar a buscar la pista de audio que queramos incrustar en nuestra publicación desde un servicio o web compatible con Instagram. Lamentablemente, esto no tiene solución ya que tiene que ver más con las decisiones empresariales que con el funcionamiento de tu teléfono.

Reinicia tu teléfono

Un clásico que hemos querido dejar para el final, pero que como solución a veces funciona.

Esperamos que estas posibles soluciones os hayan servido para poder añadir música a vuestras Stories de Instagram, y estaremos pendientes por si Meta hace algún comunicado al respecto o publica un parche o actualización específicas para ello.

¿Por qué no funciona la música en Instagram?


Cargando más contenido