Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias

¿Por qué Oculus Quest 2 sube de precio?

Facebook y Meta han presentado pérdidas en materia de VR por valor de 2.800 millones de dólares durante el último trimestre.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque la realidad virtual ha conseguido tener cierta tracción y ganarse un puesto entre el público En España sin ir más lejos, en los últimos meses se vendían más Meta Quest que consolas Xbox, por poner un ejemplo), pero sería presuntuoso decir que se haya extendido mayoritariamente y la realidad es que hay muy pocos juegos AAA hechos específicamente para esta tecnología. Una señal muy clara de que se está realizando un importante esfuerzo para que esta tecnología sea atractiva para todo el mundo viene de Meta (la empresa matriz de Facebook), que acaba de entregar su informe trimestral para el período de abril a junio.

Una de las cosas que destaca de dicho balance financiero es un resultado en pérdidas desmesurado en el departamento de VR. Tal como revela la CNBC, Meta perdió la friolera de 2.800 millones de dólares en Reality Labs, que es su división de realidad virtual. Esto incluye tanto los esfuerzos en realidad virtual, como la investigación para la realidad aumentada y el llamado metaverso. Este último concepto todavía es difícil de describir y pocos parecen apreciarlo por ahora, pero muchas empresas tecnológicas importantes parecen estar convencidas de que es el futuro.

Con estos resultados, de repente las piezas empiezan a encajar sobre el porqué del incremento de precio en las Meta Quest 2, que subirán 100 dólares en ambos modelos 128GB y 256GB) a partir del próximo 1 de agosto. Es posible que las ventas durante el período de pandemia, la crisis del transporte y la escasez de componentes y materias primas también haya ralentizado su implantación y sea causa de al menos parte de esas pérdidas. Tampoco ayudó a que el casco de realidad saliera a un precio tan ajustado (en realidad salió con precio a pérdida al mercado).

Veremos cómo evoluciona esta situación, aunque tanto Meta como su CEO Mark Zuckerberg muestran su confianza en dicha tecnología. ¿Qué os parece? ¿Habéis probado ya la realidad virtual?

¿Por qué Oculus Quest 2 sube de precio?

Te puede interesar...



Cargando más contenido