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Por qué Quake Champions no tendrá battle royale

Tim Willits avisa del riesgo de subirse tarde a una tendencia y llegar cuando ya haya pasado de moda.

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Battle Royale es el concepto de este año que está cada vez más cerca de terminar. Se ha extendido por multitud de franquicias como si fuera la panacea para atraer usuarios, aunque no a todo el mundo le está funcionando. Pero hay quienes prefieren seguir su propio camino, y entre ellos se cuentan los creadores de Quake Champions, id Software.

Tim Willits, líder del estudio, ha dado una explicación lógica por la que en principio su shooter no tendrá este modo. En una charla con Gamespot, ha reconocido que es importante escuchar a los fans y prueba de que ellos lo han es la inclusión del modo CTF en el Quake free-to-play actual. Sin embargo, ellos son los responsables de medir las consecuencias:

"El tiempo que se tarda en desarrollar juegos y conseguir que tengan éxito puede ser más largo que el interés del público por ese juego. Así que, como desarrollador, tienes que tener mucho cuidado y no seguir modas porque, cuando llegue el momento de sacarlo, puede que la gente se diga '¿De verdad? Esto es como de hace tres años'".

¿Estáis de acuerdo con su reflexión?

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