Marc-André ter-Stegen, uno de los jugadores más veteranos del FC Barcelona, donde juega desde 2014 (lo que le convierte en el único jugador que queda del equipo ganador de la Liga de Campeones 2015) podría estar a punto de abandonar el Barça. A pesar de haberse ganado el título de primer capitán, el club está planeando su salida por varios motivos, entre ellos el económico: es uno de los jugadores mejor pagados del equipo, y el club lleva años teniendo dificultades para cumplir la norma del juego limpio financiero.
Se teme que no alcance su mejor rendimiento tras una lesión que le tuvo apartado casi toda la temporada, y su rendimiento también fue disminuyendo en los últimos años.
El club ya ha elegido un sustituto: Joan García, del club rival Espanyol, que es mucho más joven, 24 años, pero ha demostrado un enorme nivel este año, tiene mucho potencial... y, naturalmente, ganaría mucho menos que el alemán de 33 años. El Barça también ganaría algo de dinero con su venta: a pesar de un fuerte descenso, Transfermarket valora a ter Stegen en 15 millones de euros.
Según han informado varios medios, entre ellos la emisora de radio RAC-1, el Barcelona ha hecho una oferta a Joan García. Si la acepta, el club intentará vender a ter Stegen, y Wojciech Szczesny, sustituto encontrado a principios de temporada, quizá se quede una temporada más como portero suplente.