Español
Gamereactor
noticias

Por qué Russell Crowe rechazó el papel de Aragorn

"Sentí mucho que el estudio tomaba esa decisión, no el director de la película".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ha interpretado a un gladiador, varios curas, un soplón, a un genio de las matemáticas, policía y casi todo lo que se te ocurra, pero no ha encarnado al héroe de Tolkien Aragorn. El viejo Russell Crowe decidió que a pesar de su amor por la Tierra Media no interpretaría a Trancos, y fue porque tras ofrecérsele el papel, pudo percibir cierta vacilación en la voz de Peter Jackson. Russell Crowe lo reveló recientemente en una entrevista con la revista británica de estilo de vida GQ que puedes ver más abajo, cuando dijo:

"De niño era un gran lector de Tolkien, así que me entusiasmó la idea de El Señor de los Anillos. Pero tenía la sensación de que era el estudio quien tomaba la decisión, no el director de la película. Y hablé con Peter Jackson por teléfono, y no me decía el tipo de cosas que te decían los directores si realmente intentaban atraerte a un proyecto. Tuve la sensación de que ya tenía en mente a otra persona con la que quería trabajar. Y que el hecho de que yo diera un paso adelante y dijera que sí iba a interponerse en su camino. Venimos del mismo lugar, así que hay un matiz en esa conversación que otras personas podrían no oír (ambos somos neozelandeses), a su manera y sin que él dijera nada negativo, que tenía otro plan. Así que lo dejé pasar."

La elección de Viggo Mortensen como Aragorn es probablemente el mejor casting de las tres películas de El Señor de los Anillos, lo que, por supuesto, significa que Crowe tomó la decisión correcta.

¿Tú qué opinas?

Por qué Russell Crowe rechazó el papel de Aragorn


Cargando más contenido