El Gran Premio de Canadá tuvo mucho drama, con Lando Norris obligado a retirarse tras una colisión con Oscar Piastri en la vuelta 67 de 70, y George Russell y Max Verstappen subiendo en la clasificación de pilotos tras el desastre de McLaren.
Sin embargo, también hubo polémica entre Red Bull y Mercedes, porque Red Bull consideró que Russell condujo de forma "errática" y mostró un "comportamiento antideportivo" cuando se desplegó un Coche de Seguridad tras la colisión de Norris. Verstappen dijo por radio a su equipo Red Bull que Russell había "frenado erráticamente". Russell se quejó de que Verstappen le había adelantado bajo el Safety Car, pero Red Bull alegó que quejarse por ello "mostraba un comportamiento antideportivo".
Al final, los comisarios llamaron a ambos equipos y aceptaron la explicación de Russell: que había frenado para asegurarse un hueco con el Safety Car y mantener la temperatura de sus frenos y neumáticos, explicando que "frenar periódicamente es habitual y de esperar durante el despliegue del Coche de Seguridad". Tampoco creyeron que hubiera incurrido en conducta antideportiva al informar al equipo de que Verstappen le había adelantado.
Esto significa que Russell consiguió la victoria en Canadá, seguido de Verstappen y Antonelli. En la clasificación de 2025, George Russell es cuarto con 136 puntos, Verstappen tercero con 155 puntos, Norris segundo con 176 puntos y Piastri primero con 198 puntos.