Español
Gamereactor
noticias
The Dark Pictures: The Devil in Me
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2022

Por qué The Devil in Me es el 'season finale' de Dark Pictures

El director explica a Gamereactor cómo se inspiraron en el horrible caso de H.H. Holmes y en su espeluznante frase para bautizar el juego.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Supermassive está preparando el lanzamiento de la cuarta entrega de su antología de terror The Dark Pictures. The Devil in Me será además un título algo distinto a los anteriores, ya que además de unos gráficos más pulidos (como los que ya diferenciaron a House of Ashes de Man of Medan o Little Hope), ha introducido una serie de características que enriquecen la experiencia de juego, como el inventario y las nuevas opciones de movimiento de los personajes, de los que ya hablamos durante la presentación y nuestras primeras impresiones en la Gamescom 2022 al probar directamente el juego.

Tom Heaton, director del juego, tuvo la amabilidad de concedernos una entrevista en el evento de Colonia, y en ella ahondó en la inspiración y los hechos reales en los que se basa el título, que saldrá a la venta el 15 de noviembre. Puedes verla a continuación.

HQ

En concreto, nos dió detalles acerca del personaje histórico en el que se basa la historia. H.H. Holmes, considerado el primer asesino en serie de Norteamérica.

"H. H. Holmes, fue un asesino en serie que actuó en Chicago en la década de 1890. Hubo una gran exposición en Chicago en esa década, la Feria Mundial. Gente de todo el país se desplazó hasta allí para asistir a la feria y Holmes construyó un hotel para acoger a los huéspedes, y los asesinó allí. Lo juzgaron, confesó hasta 27 casos de asesinato y fue colgado. (...) Para nosotros era un gran material que tomar como fuente. Nuestro juego se ambienta en la actualidad, se trata de un asesino actual inspirado por Holmes y que también tiene acceso a la tecnología actual para cometer crímenes, lo cual, si lo piensas, es aterrador. Así que encajaba muy bien con lo que queríamos contar. Quería hacer algo dentro del género slasher de asesinos en serie, así que este era un buen material."

También hablamos sobre el enigmático título del juego, y nos sorprendió saber que, de hecho, se trata de una cita real del propio Holmes.

"Holmes sabía que todo había acabado. Sabía que lo iban a colgar. Así que empezó a exagerar su leyenda. Dio un discurso durante el juicio desde el estrado en el que le dijo al juez 'tengo al Diablo en mí y no puedo evitar asesinar del mismo modo que el poeta no puede evitar recitar' ('I have the Devil in me, and I could no more help murdering people than the poet cans to sing'). De ahí es de donde sacamos el título. Holmes pidió que cuando lo enterrasen cubriesen completamente su cuerpo con cemento porque le preocupaba que el diablo escapara de su cuerpo y volviera a matar."

The Devil in Me marca el final de lo que han denominado en el estudio como la primera temporada de Dark Pictures, y habrá que esperar un tiempo para conocer hacia dónde se dirige la serie tras esta conclusión. De momento, el estudio ya se ha embarcado en un nuevo proyecto tras el lanzamiento de The Quarry que promete tener una extensión similar.

The Dark Pictures: The Devil in Me

Contenido relacionado

0
The Dark Pictures: The Devil in MeScore

The Dark Pictures: The Devil in Me

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

A pesar de intentar enriquecer la fórmula con nuevas mecánicas, la cuarta entrega de la antología de terror sigue arrastrando los mismos problemas que los anteriores.



Cargando más contenido